martes, 8 de junio de 2010

5 nuevas iniciativas tecnológicas de promoción e información turística

Aportar un nuevo y mejor servicio en los ámbitos de la promoción, atención e información turística para mejorar su competitividad es el objetivo de las cinco iniciativas tecnológicas que presentó ayer el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en una jornada informativa, organizada por el Patronato de Turismo, a todos los sectores implicados como hoteles, hostales, centrales de reserva, agencias de viaje y touroperadores.

turismo  en Madrid
Las cinco propuestas son Top 5, No te pierdas nada de lo que pasa en Madrid, la revista internacional esMADRIDmagazine, Hotel's Quality y la plataforma esMADRIDpro.

Top 5


Es un boletín digital en el que se resaltan los cinco eventos más destacados que van a tener lugar en Madrid durante un semestre. Se distribuye por medio de las asociaciones de hoteles, hostales, agencias de viaje y otros profesionales del sector turístico para que puedan planificar mejor sus ofertas. A su vez, éstos lo difunden entre sus clientes de forma que puedan estar informados con antelación de las actividades más importantes que se van a desarrollar en la ciudad, pudiendo convertirse en visitantes potenciales.

No te pierdas nada de lo que pasa en Madrid


Para aquellos que ya se han decidido a viajar a Madrid, el Patronato de Turismo ha creado también la herramienta No te pierdas nada de lo que pasa en Madrid, fruto de una estrecha colaboración entre los sistemas de las centrales de reservas de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Asociación de Hostales de la Comunidad de Madrid (AEHCAM) y la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV).

Es también una publicación digital que consiste en una agenda con las actividades que tendrán lugar en Madrid durante la semana en la que el visitante acude a la ciudad. Se diferencia de la anterior en que se envía automáticamente al turista en el momento en que éste realiza una reserva de un viaje a Madrid o de un hotel en Madrid.

Esta agenda incluye todo tipo de actividades: exposiciones, conciertos, teatro, danza, opera, zarzuela, flamenco, competiciones deportivas, toros, visitas guiadas... para que el turista no se pierda nada de lo que pase en Madrid durante su estancia. El objetivo de esta herramienta es además que el visitante decida prolongar su estancia en función de la oferta que le brinda la metrópoli.

Hotel's Quality


Para valorar la satisfacción de los visitantes, el Patronato de Turismo de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han desarrollado el sistema de medición Hotel's Quality, "que supone una clara apuesta de la Ciudad de Madrid por elevar su nivel de calidad en el alojamiento, al poner a disposición de los hoteles una herramienta de Inteligencia Comercial", según señaló Villanueva.


Hotel's Quality es un sistema vía web de medición de la satisfacción de los clientes de los hoteles madrileños, tanto con el propio hotel como con aspectos de la ciudad como seguridad, transporte u oferta turística.

De esta forma, el hotel obtiene una referencia de sus índices de calidad comparados con la competencia directa y el Patronato de Turismo consigue información de primera mano sobre los turistas alojados en Madrid, en función de su interés.

esMadridpro


La Empresa Municipal Promoción de Madrid ha puesto en marcha esMADRIDpro una plataforma dirigida a los profesionales del sector turístico y a los medios de comunicación, cofinanciada por el programa FEDER de la Unión Europea, que permitirá la optimización de todos los recursos disponibles en materia de promoción y marketing de la Ciudad de Madrid y la accesibilidad a los mismos por todos los agentes encargados de la creación y difusión de la imagen de la capital.


Esta plataforma web, que se ubicará en el portal oficial de información turística de la ciudad esMADRID.com, favorecerá también el intercambio entre profesionales de diferentes países, reforzando así el posicionamiento de Madrid como destino turístico de referencia en la Unión Europea.

esMadridmagazine internacional


esMADRID International Magazine es una publicación digital en inglés que hace llegar, semestralmente, los atractivos de la capital española a los lectores e internautas de todos los rincones del mundo con un solo click.


Dirigida a un público urbano, de entre 25 y 45 años, está pensada para convertirse en una herramienta de gran utilidad para touroperadores y agencias de viajes a la hora de promocionar el Destino Madrid, así como en una valiosa fuente de información para aquellas personas que están planificando un viaje o una escapada a nuestra ciudad.

La promoción internacional de Madrid a través de esta revista online gira en torno a cinco grandes áreas temáticas desarrolladas en sus contenidos: arte y cultura, compras, gastronomía, ocio y noche, y familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario