sábado, 19 de junio de 2010

'Quedamos al salir de clase' prorrogado hasta junio de 2011

Programa de ocio y educación para menores


Quedamos al salir de clase
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid destina 2.068.219 euros al programa "Quedamos al salir de clase", una iniciativa de ocio y educación para menores que se desarrolla en 26 colegios públicos repartidos por los 21 distritos de la capital. El programa ofrece a las familias que no disponen de recursos para hacer frente a todos los cuidados que necesitan los menores un soporte social, educativo y lúdico en horario extraescolar. Incluye actividades que fomentan la adquisición de habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia para favorecer la permanencia de los menores en su entorno familiar.

Esta oferta se enmarca en el Plan de Familia, Infancia y Adolescencia del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y cumple con varios de sus objetivos: favorece el cuidado de los menores potenciando su desarrollo integral y previniendo situaciones de riesgo debidas a la ausencia de un adulto cuidador, y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, muchos de ellos de origen inmigrante y con amplios horarios de trabajo.

Quedamos al salir de clase
En 2009 han asistido al Programa 1.565 menores de 3 a 12 años, que han participado en actividades de ocio, apoyo escolar, promoción del conocimiento de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, educación medioambiental, educación para la salud y educación en valores. Cada centro cuenta con cuatro profesionales del ámbito educativo y tres personas de apoyo para el acompañamiento en el traslado de los menores desde su centro escolar al centro donde se desarrolla la actividad, preparación de meriendas y comidas, y funciones similares.

El Ayuntamiento destina para la prórroga del contrato y desarrollo del Programa, 2.069.089 euros desde el 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011.

1 comentario :

  1. El programa "Quedamos al salir de clase", al igual que el programa "Centros Abiertos" son de una gran ayuda para muchas familias a las que les es difícil compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños.

    Otras muchas familias madrileñas tienen que recurrir a los sufridos abuelos, o a dejar los niños al cuidado de otra persona.

    :) :) :)

    ResponderEliminar