martes, 15 de mayo de 2012

Los accidentes mortales durante la jornada laboral han descendido un 50% en abril

Guía para prevenir los accidentes laborales en la construcciónEl número de accidentes mortales de trabajo durante la jornada laboral registrados en la Comunidad d durante el pasado mes de abril se redujo un 50% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número total de accidentes durante la jornada laboral bajó un 33,38%, según los últimos datos difundidos sobre siniestralidad laboral. En cuanto al total de accidentes laborales mortales también se produjo un descenso del 44,44%.

Por sectores, el pasado mes los accidentes de trabajo descendieron en agricultura (-56,86%), en construcción (-47,90%), en industria (-41,32%) y en servicios (-28,49%). Ese mes se registraron un total de 4 accidentes mortales durante la jornada laboral, 4 menos que en el mismo mes de 2011.

En las cifras acumuladas estos primeros cuatro meses de 2012, el total de accidentes durante la jornada laboral registrados en la región ha descendido un 18,54%, mientras que el número de accidentes mortales en jornada laboral se ha reducido un 4,55% con respecto al mismo periodo de 2011. Por sectores, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la región tanto en construcción, como en agricultura, industria y servicios.

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral – marzo 2011-febrero 2012 -, Madrid se sitúa como la cuarta región con menor índice de incidencia de siniestralidad, tras Extremadura, Valencia y Aragón. Madrid es la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la quinta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario