sábado, 2 de mayo de 2009

Bandera de la Comunidad de Madrid


La Bandera ostenta el mismo color rojo del Escudo y por ello identifica, de forma inequívoca, su pertenencia a la región castellana. Sobre el fondo rojo se presentan en blanco las siete estrellas de cinco puntas que, divididas en dos bloques horizontales de cuatro y tres respectivamente, al igual que en el Escudo, hacen clara referencia a la constelación de la Osa Menor.

La Bandera deberá ondear en el exterior de todos los edificios públicos civiles del ámbito de nuestra Comunidad. También en el interior de dichos edificios ocupará lugar preferente junto a la Bandera de España, sin perjuicio de la preeminencia que a ésta le corresponde.

Cuando sea impar el número de las banderas que estén presentes, el orden será el que sigue, comenzando por la izquierda del observador: primero la Bandera de la Comunidad de Madrid, segundo la Bandera de España y a continuación las de otras Corporaciones. Si la enseña de la Comunidad se encuentra solamente junto a la de España, se situará a la derecha de ésta, vista desde el lugar del observador.

(extraído del Manual de Imagen corporativa de la Comunidad de Madrid)

1 comentario :

  1. TFGGJGVGBHNNHHGTTYU6YUNNHBHRGGL8 de junio de 2010, 19:05:00 CEST

    <span><span>LA BANDERA ES SUPER BONITA. :-P 8-) :-D :) :-$ ;) =-X :-[ </span></span>

    ResponderEliminar