sábado, 2 de mayo de 2009

Las obras de la M-224

La M-224 se convertirá en una de las carreteras más seguras de la región, mejorando la circulación en una de las vías más transitadas de la zona del Corredor del Henares y que registra una importante densidad de tráfico, especialmente camiones y autobuses de transporte escolar. Para ello se ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para su acondicionamiento entre los puntos kilométricos 15 y 20, por más de 4 millones.


Ver en un mapa más grande

Actualmente, el tramo de la M-224 situado entre las localidades de Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda presenta un trazado sinuoso, con problemas de falta de visibilidad, calzada muy estrecha con curvas peligrosas y un firme en mal estado. Las obras suponen la actuación sobre 4,73 kilómetros, que estarán listos en un plazo aproximado de 14 meses.

El proyecto incluye carriles más anchos, arcenes de 1,50 metros y bermas de 1 metro de longitud. Además, se llevará a cabo la colocación de la señalización y defensas; la sustitución de torres eléctricas y postes telefónicos afectados; construcción de nuevas cunetas; y reposición del drenaje y de una vía pecuaria afectada.


Ver en un mapa más grande

Por otra parte, a finales de 2009 finalizará la construcción de una nueva carretera que dará continuidad a la actual M-224 y que mejorará el acceso a Torres de la Alameda. Este proyecto, de 4,5 kilómetros de longitud, discurrirá entre la intersección de esta carretera con la M-300 y la M-203, por lo que conectará directamente dos de las vías principales del Corredor del Henares mejorando el tráfico de la zona.

Esta carretera contribuirá a descongestionar el tráfico en una zona que actualmente registra una alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados. Concretamente, de los 6.500 vehículos que utilizarán diariamente la carretera se calcula que un 14% serán pesados. La obra cuenta con un presupuesto de casi 13 millones de euros y se trata de una carretera de calzada única formada por dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario