viernes, 18 de diciembre de 2009

30.000 personas correrán en la San Silvestre 2009

Récord de mujeres: 6.000


Aquella tarde, última del año 1964, había 57 corredores en la salida. Era la primera vez que se organizaba la San Silvestre Internacional en Madrid. Han transcurrido 45 años y Madrid va a batir este año un récord de participación: a los 1.000 atletas que correrán en la prueba internacional, hay que añadir los 29.000 corredores aficionados que se han apuntado para la San Silvestre popular, instituida en 1978. De los 30.000 participantes en ambas pruebas, 6.000 son mujeres.


La presentación de la San Silvestre tuvo lugar el miércoles en el Matadero, con la asistencia de atletas que han participado en otras ediciones. Los dorsales se agotaron en sólo seis días.

Horario


La prueba popular, con clasificación masculina y femenina, se iniciará a las 18.00 horas de la tarde del día 31. La internacional, reservada para atletas que hayan cumplido una marca mínima (38' en categoría masculina y 45' en categoría femenina), empezará a las 20.00 horas.

Patrocinadores



La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana y Nike, bajo la organización técnica de Last Lap y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Atletismo.

Recorridos


La carrera popular partirá de la calle Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), siguiendo por Serrano, República Argentina, Vitruvio, Paseo de la Castellana, Recoletos, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Morena Clara, Candilejas, para llegar a la meta en la esquina calle Tiempos Modernos.


La San Silvestre Internacional se iniciará también en la calles de Concha Espina (Sagrados Corazones), para continuar por Serrano, República Argentina, Vitruvio, Paseo de la Castellana, Recoletos, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Peña Trevinca, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar, situándose la línea de meta en el Estadio Teresa Rivero.

Para compatibilizar la multitudinaria asistencia de espectadores, que "inundarán" los diez kilómetros del recorrido, con el tráfico intenso de la última tarde del año, el Ayuntamiento ha preparado un plan de seguridad al que ha de sumarse la asistencia médica del SAMUR y la operatividad del SELUR, cuya intervención facilitará la inmediata reapertura de las calles en cuanto terminen de pasar por ellas los corredores de la San Silvestre.

Reconocimiento nacional e internacional


"El hecho de acoger la San Silvestre es para esta ciudad un motivo de orgullo y satisfacción, pues, como otros muchos acontecimientos que acoge Madrid, nos hace acreedores de ese título, que ya nos reconoce todo el mundo, como una de las grandes capitales del deporte. Un éxito que nos pertenece a todos, porque entre todos hemos conseguido que el deporte sea parte indisoluble de esta ciudad y de la vida de sus ciudadanos", ha declarado el alcalde Ruiz-Gallardón.

La San Silvestre de Madrid ha recibido este año la distinción Silver Road Race 2009, otorgada por la Federación Internacional de Atletismo (I.A.F.F.) y, a nivel nacional, desde el año 2003 ocupa el primer puesto en el ranking de pruebas en ruta de 10 Kilómetros, de la Real Federación Española de Atletismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario