viernes, 4 de diciembre de 2009

Belenes del Mundo, colección Basanta-Martín, en la sala Caja Duero

Del 3 de diciembre al 10 de enero de 2010


La Obra Social de Caja Duero en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, presenta la muestra “Belenes del mundo” en Madrid.


La magnífica colección de Antonio Lasanta, sirve de base a una muestra que recuerda la vigencia y auge de este fenómeno popular y que será, sin duda, una de las más importantes de cuantas se celebren este año en España con motivos navideños.

Gran parte de los belenes han sido expuestos muy pocas veces, dada su procedencia de colecciones particulares. La representación del nacimiento de Jesús aparece en esta exposición tomando las más variadas formas, adaptándose a cada cultura y al modo de sentir la religiosidad de más de 200 países. El conjunto de las piezas constituye una auténtica muestra de su variedad artística, cultural y etnográfica. Por supuesto, aquí están representados aquellos lugares donde esta tradición se ha desarrollado con mayor fuerza: Tierra Santa, Italia, España, Perú o México entre otros. El belén se ha configurado como una tradición genuina en toda la órbita cristiana, sin distinción de culturas y continentes.


Así mismo asistimos a todo un muestrario de materiales empleados para conseguir el mismo fin: barro, metal, madera, piedra, corcho, cera, vidrio, materiales marinos…

Lugar: Sala Caja Duero Calle Marqués de Villamagna 6
Fechas: Del 3 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010.
Horario: Lunes a domingo, festivos incluidos, de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Precio: gratis

No hay comentarios :

Publicar un comentario