miércoles, 9 de diciembre de 2009

En la Roca, en el Teatro Español

Del 10 de diciembre al 24 de enero de 2010


El dramaturgo y director de escena Ernesto Caballero (autor de textos como Auto y que ha dirigido montajes como La tortuga de Darwin o Sainetes de Ramón de la Cruz) se adentra en el apasionante mundo del espionaje de la Europa de Entreguerras, a través de una anécdota histórica ubicada en la Guerra Civil española.

Así, el autor arranca en el Hotel Rock de Gibraltar, una cálida noche de verano de 1937. Guy Burges ha viajado hasta el Peñón para comunicar a su amigo Harold Adriam Kim Philby su próxima misión: asesinar al general Franco. Burges y Philby son dos jóvenes aristócratas británicos, educados en Cambrigde, en la flor y nata del Imperio. El primero es locutor de la BBC y el segundo es corresponsal del diario The Times, durante la Guerra Civil Española. Pero en realidad, ambos trabajan como espías al servicio de Moscú.

Para Ignacio Garía, director de escena de teatro, ópera y zarzuela éste es un "magnífico texto teatral lleno de elementos apasionantes", que por encima del contexto espacial e histórico, es un viaje emocional de dos jóvenes combativos llenos de contradicciones.

Traducido al inglés fue objeto de una lectura dramatizada en Londres, pero ésta es la primera vez que En la roca se representa en un escenario.

Lugar: Teatro Español, Sala pequeña. C/ Príncipe 25
Fechas: Del 10 de diciembre de 2009 al 24 de enero de 2010
Horario: De martes a sábado 20.30 h, domingo 19 h.
Precio: 16 €, martes y miércoles 12 €. Telentrada.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario