jueves, 3 de diciembre de 2009

Inaugurado el centro comercial Parla Natura

El Parque Comercial “Parla Natura” responde al concepto de “Greencenter”, un inmueble de nueva generación más respetuoso con el medio ambiente y con las nuevas prácticas de compra. La apertura de este centro ha supuesto la creación de 575 empleos, de los que 225 son empleos directos, y otros 150 indirectos, más los cerca de 200 empleos destinados a la construcción del Centro.


Uno de los aspectos más emblemáticos y característicos de ParlaNatura es su organización concebida con el fin de dar calidad a los desplazamientos de los visitantes, en medio de una arboleda y con pérgolas de madera, que unen los edificios entre sí y los pasos peatonales.

El concepto de "Greencenter" se expresa a través de tres ejes principales: la producción de electricidad gracias a la instalación de la central solar del techo; la recuperación y selección de los residuos, y todas las tiendas inmersas en una arboleda, con pérgolas de madera en los pasos peatonales, con el fin de ofrecer a los visitantes un desplazamiento atractivo.

La planta fotovoltaica instalada en el techo, de 18.000 metros cuadrados, es capaz de producir el consumo de 357 hogares españoles y representa una economía de cerca de 630 toneladas de CO2 por año.

Los distintos operadores participarán activamente en la selección de residuos -cartones, plásticos, restos orgánicos- que se reciclarán, y la venta de estos residuos ayudará a la reducción de los gastos de funcionamiento del parque comercial.

El parque, ocupa una superficie útil comercial de 16.702 m2 y entre sus propuestas comerciales destaca la venta de artículos deportivos y una oferta especializada en el equipamiento personal y del hogar. Además, los visitantes que acudan al Centro dispondrán de un amplio aparcamiento con capacidad para 1.200 plazas.


La inversión en el desarrollo del Parque Comercial asciende a 30 millones de euros que tendrá un efecto revitalizador para el municipio de Parla y de su área de influencia más próxima.


Localización



Ver Centros comerciales de Madrid en un mapa más grande

4 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">Hola a todos.</span>
    <span style="color: #808080;">Deciros que el pobre parque comercial "Parla Natura" esta siendo un autentico fracaso, en las fechas que estamos y el parque comercial esta practicamente vacio, es cierto que estamos en tiempo de crisis, pero cuando un parque o centro comercial ha sido inagurado recientemente era raro no ver colapsados los accesos al parque o centro comercial nuevo que sea. En Parla Natura hoy por hoy eso no se ha visto y lleva casi un mes abierto, hay "cuatro" coches, que deben ser de los empleados de las tiendas.</span>
    <span style="color: #808080;">Decathlon no tiene mucha gente que se diga y las otras tiendas tienen menos, por no hablar de Norauto que esta totalmente vacio, en la tienda hay entre tres o cuatro personas el dia que mas y el taller como mucho tiene uno y con mucha suerte dos coches.</span>
    <span style="color: #808080;">Deciros que yo desde mi punto de vista este pobre parque comercial que prometia, a dia de hoy es un autentico fracaso.</span>
    <span style="color: #808080;">El que quiera ir que vaya, pero desde mi punto de vista no os lo recomiendo.</span>
    <span style="color: #808080;">Un saludo a tod@s.</span>

    ResponderEliminar
  2. la verdad sk sta un poco lejos,pero al menos si hubiera mas tiendas...iria mas gente

    ResponderEliminar
  3. cuantas tiendas ahi????he ido un par d veces pero no m fije bien

    ResponderEliminar