viernes, 18 de diciembre de 2009

Los comercios madrileños podrán abrir 22 domingos y festivos en 2010

Se autoriza poder abrir el primer domingo de cada mes


El nuevo Calendario Comercial ha recibido el respaldo, por la amplia mayoría, del Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad, en el que se encuentran las organizaciones empresariales, de consumidores, los sindicatos y otras entidades representativas. Mantiene para 2010 la apertura de 22 domingos y festivos.

Este almanaque continúa consolidando a la región como la de mayor número de aperturas autorizadas en domingos y festivos de España, donde la mayoría de regiones marcan los ocho mínimos fijados en la normativa estatal. Así, se permitirá la apertura de los domingos y festivos del mes de diciembre y el último domingo del mes de noviembre, atendiendo a la especial demanda del consumidor, en razón de las campañas comerciales de Navidad y Reyes. Es el caso de los días 28 de noviembre; y 5, 8, 12, 19 y 26 de diciembre.

También se podrá abrir los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre establecida en la Comunidad, a efectos de facilitar la referencia de compras a los consumidores. Se abrirán los días 3 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 4 de abril, 2 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre y 7 de noviembre.

Además, se permite la apertura del primer domingo coincidente con el período de promoción de ventas en rebajas de invierno, el 10 de enero y se autoriza la apertura de aquellos domingos y festivos de especial atractivo para el consumidor, los coincidentes con el período de rebajas estival y períodos vacacionales, que serán el 19 de marzo, el 3 de junio, el 29 de agosto y el 12 de octubre.

1 comentario :

  1. 22 domingos abrieron en el 2009, y los mismos 22 domingos abrirán en el 2010. Si se quería "liberalizar" la apertura de comercios y sus horarios, me parece que se han quedado cortos.

    :) :) :(

    ResponderEliminar