Del 24 de noviembre hasta el 21 de febrero de 2010
El trabajo de Ricky Dávila se ha caracterizado por una fotografía en blanco y negro, y por una impactante utilización de la luz. Sus imágenes nunca dejan indiferente al público.
Sus imágenes neutras son la representación de situaciones de calma y estados de extraña armonía en sus personajes, mostrando imágenes que inquietan por su fragilidad y por su atemporalidad.
Nubes de un cielo que no cambia reinterpreta la ciudad de Bogotá presentada como un teatro de operaciones en el que la visión de fotógrafo y poeta crea una nueva geografía urbana en la que la capital colombiana sirve de coartada para la metáfora, visual y escrita, en un viaje de introspección de ambos autores.
Nubes de un cielo que no cambia es un trabajo de introspección y poética intimista, más que documental. Una experiencia compartida entre un poeta visual y un poeta escrito, en la que ambos comparten la metáfora como recurso.
Y es que los trabajos de Dávila, considerado uno de los mejores fotógrafos de España, siempre reflejan una visión personal, subjetiva y poética en forma de sugerentes retratos en blanco y negro.
- Lugar: Casa América, Salas Fida Kalho y Diego Rivera Plaza de Cibeles
Fechas: Del 24 de noviembre hasta el 21 de febrero de 2010.
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Precio: gratis
No hay comentarios :
Publicar un comentario