viernes, 4 de diciembre de 2009

Obras del Plan-E 2009 en Orusco de Tajuña y Carabaña

Orusco de Tajuña


La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada por el alcalde, Adolfo Rivas, inauguró el pasado martes en Orusco de Tajuña el Ateneo Clara Campoamor, proyecto que el Fondo Estatal de Inversión Local subvencionó para su ejecución con 39.318 euros. Los otros dos proyectos con cargo al FEIL, acondicionamiento y pavimentación de redes viarias, y rehabilitación de nave almacén municipal, recibieron, respectivamente, 43.234 y 107.886 euros.

Clara Campoamor, madrileña nacida en el barrio de Maravillas en 1.888, fue considerada como una de las madres del movimiento feminista por su defensa de la igualdad de los derechos de la mujer y ejerció, como diputada en Cortes, una fuerte influencia para la consecución del voto femenino.

Para 2010, el Gobierno de España invertirá, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 120.108 euros, de los 96.038 serán inversión mínima en nuevas obras y 24.070 euros serán límite para gastos sociales.

Carabaña


Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de Carabaña, Mariano Arévalo, visitó también la remodelación, llevada a cabo con 281.426 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, de la “Casa de Niños Elmer” (centro de educación infantil, avenida de tielmes 23)


En la remodelación y ampliación de la “Casa de Niños Elmer” se ha utilizado un diseño funcional adaptado a la singularidad de uso, con zonas acristaladas que permitan un control continuo de los niños por parte de los educadores. El otro proyecto, subvencionado con 17.860 euros del FEIL, ha consistido en mejoras para el vestuario del polideportivo municipal.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que, en el año próximo, invertirá en Carabaña 197.944 euros, de los que 39.668 serán límite para gastos sociales y 158.276 euros irán destinados a ejecución de nuevos proyectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario