miércoles, 16 de diciembre de 2009

Salón del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural La Vaguada


El Salón del Libro Infantil y Juvenil en su edición número XXXIII pone a disposición de los visitantes centenares de libros infantiles y juveniles bajo el lema ‘Animales fantásticos, fantásticos animales’ junto con una variada gama de actividades como animación a la lectura, cuentacuentos, encuentros con autores, desde el 15 de diciembre hasta el 17 de enero, en el Centro Cultural La Vaguada.

El principal cometido del Salón del Libro Infantil y Juvenil es la exposición de las novedades editadas en castellano en el área de la literatura infantil y juvenil junto con una serie de actividades divertidas e instructivas para niños y jóvenes.

La inauguración corre a cargo del grupo musical Síncopa 8, con su último disco, 'Cartas de Navidad', un viaje por el mundo animal. A lo largo de todo el mes se llevan a cabo cuentacuentos, animaciones a la lectura para colegios ofrecidas por editoriales, talleres, concursos y encuentros con las autoras de libros infantiles Lola Núñez y Rocío Antón, con los Premios Lazarillo de Narrativa y de Ilustración y con los ganadores de 2009 del Premio Nacional de Narrativa Infantil y del Premio Nacional de Ilustración.

Además en el Salón podrán verse tres exposiciones: una sobre ilustraciones de animales; otra que recoge lo principal de la obra del ganador del Premio Nacional de Ilustración, y la tercera sobre la obra del ganador del Premio Nacional de Narrativa.

Lugar: Centro Cultural La Vaguada. Avenida Monforte de Lemos, 36
Fechas: desde el 15 de diciembre hasta el 17 de enero. Cerrado los domingos y los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2009 y los días 1, 5 y 6 de enero de 2010
Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20
Precio: entrada libre

1 comentario :

  1. juradop@juradoyrivas.com4 de diciembre de 2010, 14:01:00 CET

    El pasado dia 2 en el Centro Cultural Galileo se ha inaugurado el 34 Salon del Libro infantil y juvenil,este año dedicado al Mar.
    Merece la pena pasarse por el .
    Gracias por incluirlo en su blog.

    ResponderEliminar