viernes, 4 de diciembre de 2009

Visitas guiadas 'Descubre Madrid' en Navidad 2009

Madrid es Navidad y una de las mejores formas de conocer la navidad madrileña es a través del Programa de Visitas Guiadas Descubre Madrid, en cuya programación esta temporada destacan las visitas con temática navideña, que empezaron ayer; y las actividades dirigidas al público infantil, verdadero protagonista de estas fechas, que dan comienzo este fin de semana. Consulta aquí todas las visitas diarias del programa de Invierno 2009 en PDF (o,5 MB)

Las visitas guiadas para estas fechas son:

Tradiciones navideñas


"Tradiciones navideñas" descubre las costumbres y ritos típicos de estas fiestas. Como otras ciudades europeas, Madrid rinde culto a las tradiciones de la Navidad. A los dulces típicos navideños, presididos por los tradicionales mazapanes, polvorones, turrones y roscones de reyes, se suman los artículos de regalo y de decoración navideños (belenes, árboles de navidad, corcho, espumillón...).

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: Jueves y domingos a las 16:00. Viernes a las 10:00
Fecha: Jueves, viernes y domingos de diciembre (excepto día 31)

Belenes históricos


"Belenes históricos" da a conocer la historia de esta figura tan importante de la Navidad española a través de un paseo por algunos de los más populares de la ciudad (ambas además han sido adaptadas para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual).

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: 11:00 h.
Fecha: Lunes 14 de diciembre, martes 15 de diciembre y miércoles 16 de diciembre

Iluminación navideña en bicicleta


"Iluminación navideña en bicicleta" combina deporte, cultura y ocio, se podrá disfrutar de la decoración de luces y árboles de Navidad de las principales calles y plazas del centro de la ciudad, con diseños de vanguardia obra de modistos y arquitectos españoles.

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: 18:00 h.
Fecha: Sábados 5, 19 y 26 de diciembre

Iluminación navideña en patines


"Iluminación navideña en patines" es un recorrido en patines por las principales calles y plazas del Centro de la ciudad con iluminación navideña, con gran calidad en diseño y dirigido a realzar el Centro.

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: 20:00 h.
Fecha: Viernes 18 de diciembre y sábados 12 de diciembre y 2 de enero 2010

Madrid, la ciudad del Ratón Pérez


Este año el Patronato de Turismo de Madrid ofrece nuevamente el gran clásico infantil de la temporada: la visita teatralizada "Madrid, la ciudad del Ratón Pérez", que tomando como hilo conductor al personaje central del cuento que el Padre Coloma escribiera para el rey Alfonso XIII, recorre el Madrid de los Austrias buscando a un Ratón Pérez desaparecido.


Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: 17:00 horas (7, 8, 23 y 30 de diciembre) y 12:00 horas (sábados y domingos del 5 de diciembre al 10 de enero)
Fecha: 7, 8, 23 y 30 de diciembre y sábados y domingos de diciembre hasta el 10 de enero

Madrid Tenebroso


Además mantiene la visita teatralizada "Madrid Tenebroso", debido al gran éxito cosechado en las temporadas anteriores, una nueva oportunidad de conocer los escenarios de crímenes truculentos, donde las pasiones se mezclan con las ambiciones económicas.

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: 20:00 horas
Fecha: Sábados del 5 de diciembre de 2009 al 30 de enero de 2010

Conferencias


Los Belenes de Madrid


Por otro lado, dentro del II Ciclo de Conferencias Activas, la correspondiente al mes de diciembre estará dedicada a "Los Belenes de Madrid". Gracias a esta conferencia, que tendrá lugar el día 10 de diciembre en el Centro de Turismo Colón a las 18:00 h, se podrá conocer más de cerca los importantes conjuntos belenísticos de la Ciudad de Madrid, desde mediados del siglo XVIII hasta finales del XX, adentrándonos en su historia, su arte y su iconografía.


Los Belenes sobre los que se tratará, y que posteriormente podrán verse en la visita didáctica que tendrá lugar los días 19, 23, 28 y 30 de diciembre, son: el del Príncipe en el Palacio Real de Madrid, los de los Monasterios de la Encarnación y las Descalzas Reales, el del Convento de las Carboneras, el de la Basílica Pontificia de San Miguel, el de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, el de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, y el de la Real Parroquia de San Ginés.

Para niños


Además, dirigidas al público infantil, se han programado dos actividades especiales:

Músicas de Madrid


¿Sabéis lo que es La Zarzuela? En los tiempos de vuestros abuelos, cuando no había televisión, la gente se divertía en el teatro, donde se contaban historias sobre lo que pasaba en el barrio, en la calle, etc. Era lo que más gustaba a la gente y, si lo contaban con canciones... pues mejor que mejor. ¿De qué hablaban esas canciones? Pues de lo mismo que ahora, de un chico que se enamora, de una chica que se quiere casar, de un padre que la regaña... esas cosas. Os contaremos y os cantaremos a ritmo de swing todas estas historias.

Lugar de salida: Centro de Turismo Colón (Plaza de Colón).
Horario: 18:00 horas
Fecha: Sábados del 5 de diciembre de 2009 al 2 de enero de 2010



Historias de la familia Gato


El cuentacuentos "Historias de la familia Gato" descubrirá a los más pequeños las cientos de historias fascinantes y sucesos increíbles que atesora la Ciudad de Madrid.

Lugar de salida: Centro de Turismo Colón (Plaza de Colón).
Horario: 18:00 horas
Fecha: Domingos, del 6 de diciembre al 3 de enero

No hay comentarios :

Publicar un comentario