miércoles, 3 de marzo de 2010

Mapa de centros ITV en la Comunidad de Madrid

17 centros en la región actualmente


La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los vehículos. Es un tipo de mantenimiento legal o preventivo por el cual se somete periódicamente a los vehículos a una revisión de una serie de componentes que afectan a la seguridad del vehículo y a la contaminación atmosférica que puedan provocar mediante el control de las emisiones de los gases de escape.

La ley establece, dependiendo de la categoría del vehículo (turismo, camión, furgoneta, motocicleta, vehículos de alquiler, de autoescuelas, etc.), una periodicidad mínima obligatoria para pasar la ITV. Así, para los turismos de uso privado (la mayoría de vehículos matriculados) está establecido que la primera revisión se ha de realizar al transcurrir 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta que cumpla los 10 años; a partir de ese momento se deberá pasar anualmente.

Para las furgonetas se dobla esta periodicidad, es decir, la primera es a los dos años, y se repetirá cada 2 hasta los 6 años, luego anual hasta los 10 años y a partir de los 10 años, cada 6 meses. Los vehículos que hayan sufrido un daño importante a consecuencia de un accidente que pueda haber afectado a algún elemento de seguridad (dirección, transmisión, frenado, suspensión, bastidor o alguna estructura de anclaje) pueden ser obligados a realizar una revisión según el dictamen del atestado, retirándoles en este caso el permiso de circulación a sus conductores y enviándolo a Tráfico hasta que la avería este solventada.


Ver Centros ITV en la Comunidad de Madrid en un mapa más grande

1 comentario :

  1. Tengo una scooter 125 con la que meterse en carretera es un suicidio. La comunidad ssitua las itv fuera del casco urbano, de forma que en algun momento hay que salir a M30 o M40. Esto es una discriminacion que hace el agosto a intermediarios que cobran 100 euros o mas. Por mi parte prefiero arriesgarme a multa que tener un accidente
    Vinxx

    ResponderEliminar