miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentado el Carnet del Corredor

Un DNI que da cobertura a todos los deportistas que participan en las carreras en ruta incluidas en el calendario nacional federativo. Es el Carné del Corredor, una iniciativa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que hoy ha presentado el vicealcalde, Manuel Cobo, y que viene avalada por la experiencia de otras federaciones europeas.

Este DNI será requisito imprescindible para participar en las pruebas y los primeros que lo han recibido han sido Marta Domínguez, vigente campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en Munich 2002 con una reconocida trayectoria deportiva como fondista, y Ramiro Matamoros, ganador entre otras muchas pruebas del prestigioso maratón de Madrid y conocido como el ‘rey' de las carreras populares.


Cobo ha detallado las ventajas del nuevo carné: unifica la información y marcas personales de los atletas, profundiza en el fomento del deporte e incluye una serie de servicios más personalizados, como consejos en nutrición o planes de entrenamiento. El objetivo no es otro que conseguir las máximas garantías para preservar la salud y seguridad de los atletas populares.

El vicealcalde recalcó que deportistas como los que hoy han recibido los carnés de honor -Marta, Chema y Ramiro- "son ejemplo de superación y de esfuerzo" para todos los que encuentran en la práctica deportiva una manera de expresión y participación en la vida activa y saludable de Madrid. "Con iniciativas como ésta, entre todos estamos consiguiendo que el deporte sea parte indisoluble de esta ciudad y de la vida de sus ciudadanos".

Más información en la web www.carnetcorredor.es

6 comentarios :

  1. <span>Si encuentran la palabra "carnet" en el diccionario les doy un premio...</span>

    ResponderEliminar
  2. En el siguiente enlace se hace un análisis de esta propuesta.

    http://correpoco.blogspot.com/2010/03/la-rfea-copia-la-sgae.html

    ResponderEliminar
  3. Te cobran 9 euros por esa chufa. Qué jeta tienen algunos...

    ResponderEliminar
  4. ¿Están de cachondeo o están de cachondeo? ¿Una tasa para poder correr una pollera?

    Anda y que se lo metan por ahí. Cobo estaba mirando a ver si podía imponer multas por exceso de velocidad al que haga el kilómetro a menos de tres y medio.

    ResponderEliminar
  5. <span>Odriozola necesita pasta para pagarse sus viajes y no sabe de donde sacarla...
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>O no lo he entendido bien ... ¿O nos quiere cobrar por correr ?</span>  A mi me parece mas un impuesto  que se ha sacado.

    ResponderEliminar