jueves, 11 de marzo de 2010

Remodelada la Avenida de Madrid de San Agustín de Guadalix

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por el alcalde de San Agustín de Guadalix, José Luis Pérez, ha inaugurado la remodelación de la Avenida de Madrid de esta localidad que ha sido financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2009.


La actuación que se ha llevado a cabo en la Avenida de Madrid, la calle principal de la localidad, ha consistido en la remodelación de las aceras y el asfaltado de la vía desde la intersección de esta Avenida con la M-104, hasta la calle Galicia. La superficie de actuación ha sido de 13.125 m2, 4 metros de aceras y dos zonas de aparcamiento a ambos lados del vial.

Los trabajos han consistido en la demolición y pavimentado de las aceras, además de los levantamientos de bordillos necesarios para la elevación de los tres pasos de peatones con los que cuenta la calle. También se ha procedido a señalizar las nuevas plazas de aparcamiento, se han pintado las marcas viales continuas y discontinuas, los símbolos y cebreados.


Esta obra ha sido financiada a través del Plan de Cooperación y Administración Local destinado a municipios con menos de 50.000 habitantes y en los que el Estado aporta el 50% del importe, la Comunidad el 45%, y el Ayuntamiento el 5%. En el caso de Avenida de Madrid se han invertido 194.551 euros, de los que el Gobierno regional madrileño ha subvencionado 87.547 euros.

Esta actuación se suma a las obras de mejora y adecuación de las rotondas de acceso al municipio que a través de este Plan se realizaron en San Agustín de Guadalix. Se invirtieron 184.428 euros que permitieron la reurbanización del viario que une la rotonda de entrada al municipio, desde la N-I en sentido Burgos hasta la rotonda que bifurca la continuación de la Avenida de Madrid y comienza la Carretera de Colmenar Viejo.

1 comentario :