miércoles, 3 de marzo de 2010

Viajeros en Tránsito / Passengers in Transit

Visitas de 3 ó 4 horas


Hoy ha sido presentada una nueva campaña de bienvenida a la ciudad dirigida a los turistas que nos visitan. Esta campaña está instalada en la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. En ella, a través de mensajes en español y en inglés y de atractivas fotografías de la ciudad en grandes dimensiones, se da la bienvenida a Madrid a nuestros visitantes (Bienvenido a Madrid), se les agradece que hayan elegido la ciudad (Gracias por visitar Madrid) y se les incita a que repitan su viaje (Recuerda Madrid. Madrid quiere que vuelvas).


El objetivo de esta campaña no es otro que fidelizar a nuestros visitantes, haciéndoles sentir como en casa cuando llegan a nuestra ciudad y que regresen a sus hogares con un buen sabor de boca, que les anime a repetir su visita o recomendar el Destino Madrid.

Folleto con dos zonas


También se ha presentado además el nuevo folleto editado por el Patronato de Turismo de Madrid, "Viajeros en Tránsito". Se dirige a aquellos pasajeros que disponen de "horas muertas" entre vuelo y vuelo, y que ahora, pueden aprovechar para conocer Madrid. Se trata, en el caso de Barajas, de un inmenso colectivo. El Patronato de Turismo de Madrid ha editado esta publicación para ofrecer a estos viajeros diferentes alternativas que les permitan probar un "aperitivo" de la ciudad, -aprovechando la excelente comunicación del aeropuerto con el centro de la ciudad a un precio asequible-, y les conviertan en visitantes potenciales de Madrid.


"Viajeros en Tránsito" plantea dos áreas a visitar cuya elección dependerá del tiempo de que disponga el viajero, siendo el aeropuerto el punto de partida en ambas. Las dos áreas son la zona Centro y la zona de Nuevos Ministerios, y en cada una de ellas se proponen actividades diferentes a realizar y se plasman tanto el tiempo de desplazamiento como el que conlleva la actividad sugerida. Asimismo, se dan indicaciones de cómo llegar a cada una de estas dos zonas, y se indican los puntos de información turística incluidos en ambos recorridos.

Esta publicación se ha realizado en español y en inglés y se distribuirá en los todos los puntos de información turística del Aeropuerto de Madrid-Barajas: T4 (salas de Llegadas 10 y 11), T1 (sala de Llegadas) y el nuevo punto de información turística de la T2 (entre las salas de llegadas 5 y 6).

Viajeros en Tránsito en Madrid (PDF 3,3 MB)
Passengers in Transit in Madrid (PDF 3,3 MB)

Red de Atención Turística


El desarrollo de los Servicios de Atención e Información Turística del Ayuntamiento de Madrid ha sido muy considerable desde el año 2003, pasando de una pequeña Oficina a una red de atención turística que consiste en la actualidad en:

- 2 Centros de Turismo, en Colón y la Plaza Mayor.
- 7 puntos permanentes de información turística: Terminales 1, 2 y 4, Cibeles, Callao, Atocha y Barrio de las Letras.
- Una oficina móvil de información turística.
- El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).
- 2 pantallas interactivas de información turística en el centro histórico.
- Una serie de dispositivos temporales de información turística en ferias, congresos, competiciones deportivas y otros eventos de relevancia para la ciudad.


En 2009 los Servicios de Atención e Información Turística han atendido a un total de 1.690.429 visitantes, siendo el año en el que dichos servicios han atendido a un mayor número de personas; con un incremento del 4,47% con respecto a 2008. Sólo los puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid en el Aeropuerto atendieron en 2009 a 139.893 visitantes; lo que supuso un incremento del 42,18% con respecto al año anterior.

3 comentarios :

  1. <span>Por ser un poco más "modernos" y sobre todo mas honestos en la primera foto deberían ser dos chicos...:D
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿Por? *DONT_KNOW* </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Supongo que lo dirá porque el hotel de la foto es el Hotel Oscar y como está en Chueca... pero vamos que a ese hotel puede ir quien quiera jejeje.</span>

    ResponderEliminar