miércoles, 17 de noviembre de 2010

'19:30' en Matadero Madrid hasta el 28 de noviembre

Una obra que muchos políticos (y votantes) deberían ver

Hace unos días tuve la oportunidad de acudir a las Naves del Español en Matadero Madrid, para ver la obra 19:30, que me habían recomendado MiguelS y Martingala. Tenían razón mis compañeros, no podía perdérmela.

'19:30': sobre el cinismo, la mentira y el desencanto de la política, en MataderoEs una obra teatral basada en la corrupción, tan de actualidad en estos días, que muchos políticos deberían ver, y pensar si de verdad están en política para servir a los ciudadanos, o para aprovecharse de su cargo. Seguro que muchos jefes de Prensa de esos políticos también se sienten identificados con los protagonistas de la obra y son capaces de cualquier cosa, insisto: de cualquier cosa, con tal de "salvarle el culo" a sus jefes.

También es una obra que deberíamos ver todos los votantes, y seguro que nos hacía recapacitar sobre lo que hay detrás de una papeleta cuando la metemos en la urna.

Solo me queda una esperanza...

que como en 19:30, no todos los políticos sean iguales. Puede que alguno ponga su honradez, y su deber hacia los ciudadanos por delante de todo lo demás.

... ahora solo falta encontrarlo.


Dirección: Adolfo Fernández y Ramón Ibarra
Autor: Patxi Amezcua

Actores: Antonio Molero, Fernando Cayo, Sonia Almarcha, Nerea Garmendia, Oscar Sanchez Zafra, Rafael Martin, Angel Solo, Ramón Ibarra, Adolfo Fernández

Lugar: Naves del Español de Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi
Fechas: Del 4 al 28 de noviembre de 2010
Hora: De martes a sábado 20 h. Domingos 18 h.
Precio: Entradas 22 €. Martes y miércoles 25% de dto.

6 comentarios :

  1. "...Ahora sólo falta encontrarlo."

    Sabias palabras. Qué bien nos iría si reflexionásemos sobre lo que plantea este espectáculo, tanto votantes como votados. Otro gallo nos cantaría a todos... incluso a los votables. :) :) ;)

    Muy recomendable, recomendabilísimo para todos los lectores críticos, Lole, Koreano & + ;) y también para los relajados. Sólo está hasta el 28 de Noviembre.

    ResponderEliminar
  2. No os esforcéis, Aalto y Martingala, por mucho que lo busquéis no vais a encontrarlo, porque no existe político que no tenga la tentación de meter mano a la saca cuando se la pasan por delante. Sea del Partido que sea.

    Por desgracia :(

    ResponderEliminar
  3. Dien que la esperanza es lo último que se pierde, aunque si se trata de Madrid, casi prefiero quedarme con "lo malo conocido", que con "lo peor por conocer".

    ResponderEliminar
  4. Martingala. Gracias por la recomendación.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la recomendación sobre la obra.
    Además, es muy recomendable el contenido: la obra teatral en si y tambien el sorprendente continente: las naves del Matadero. Sorprendente.
    Además como "alegoria" de lo que 19.30 representa la nave que alberga la obra era la antigua galeria de "Degüello de Cerdos" como pone en la entrada.....
    Algun politico deberia ver la obra y mirar lo que antaño se hacia con los pobres cerditos en esa nave...

    ResponderEliminar