miércoles, 10 de noviembre de 2010

X Semana de la Ciencia de Madrid

X Semana de la Ciencia de MadridLa Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d para el Conocimiento, organiza la décima edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, con la que pretende involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología.

La Semana de la Ciencia de Madrid resalta cuestiones tan importantes como la dimensión ética de la ciencia y el conocimiento e incentiva la reflexión y la participación pública en las políticas científicas, todos ellos objetivos prioritarios de la Ley de Fomento de la Investigación Científica y la Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y de la política de investigación de la Unión Europea propuesta en el VII Programa Marco.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2010 está dirigida a todos los públicos, la asistencia y la participación en las actividades programadas son gratuitas. Su objetivo general es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, además de:
• Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde se realiza.
• Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
• Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
• Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
• Fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.
• Fomentar el espíritu emprendedor
• Promover una cultura científica y de la innovación en la Sociedad

X Semana de la Ciencia de MadridEn la Semana de la Ciencia de Madrid participan desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG’s, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, empresas y asociaciones científicas. Se trata de dar la palabra a todos y fomentar el intercambio de saber y experiencias.

La Semana de la Ciencia se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios.

Celebrando la Biodiversidad

Celebrando la Biodiversidad es el lema de la X Semana de la Ciencia de Madrid, uniéndose así a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas. Con ello se quiere llamar la atención sobre la perdida continua de la biodiversidad, destacar la importancia de su conservación para la vida humana y aumentar los esfuerzos para reducir el ritmo de su deterioro.

La mayoría de nosotros reconocemos y admiramos la belleza del mundo natural pero es necesaria una pública toma de conciencia de su importancia para nuestras vidas frenando las serias amenazas que sufre en la actualidad. Hoy más que nunca son necesarias medidas que contribuyan a mejorar la conciencia pública sobre el papel que la diversidad biológica tiene en nuestras vidas y a fomentar la participación activa de una sociedad culturalmente diversa e informada en la conservación de los ecosistemas.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2010 pretende potenciar aquellas acciones que contribuyan de una forma eficaz a hacer frente a los retos que la sociedad tiene planteados respecto a la Biodiversidad por medio de la sensibilización de la opinión pública, la difusión de información sobre buenas prácticas, el estímulo de la investigación y el fomento del debate público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario