miércoles, 2 de mayo de 2012

La nueva tarjeta sin contacto de transportes llega el 3 de mayo

La nueva Tarjeta Transporte Público es una tarjeta sin contacto que sustituirá a los actuales billetes de banda magnética y servirá de soporte a los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

La nueva tarjeta sin contacto de transportes llega el 3 de mayo La nueva Tarjeta Transporte Público es personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión. En la tarjeta figuran impresos el nombre y fotografía del titular y un número de identificación personal. La tarjeta puede contener hasta tres tipos de títulos de transporte distintos (1 abono personal, de cualquier tipo y zona, y 2 billetes de 10 viajes diferentes).

Para poder realizar los desplazamientos, es necesario cargar un título de transporte válido y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar.

IMPLANTACIÓN


La implantación de la nueva Tarjeta Transporte Público se realizará gradualmente a partir del 3 de mayo de 2012, comenzando por los usuarios del Abono Joven A.

Los usuarios en posesión de una tarjeta de Abono Joven A podrán solicitar gratuitamente las nuevas tarjetas hasta el 31 de julio de 2012. Transcurrido dicho plazo, los usuarios que no hayan procedido a la obtención gratuita de su tarjeta deberán adquirirla al precio establecido.

Los nuevos usuarios del Abono Transportes Joven A podrán obtener la nueva Tarjeta Transporte Público según el procedimiento que se indica a continuación.

Posteriormente se iniciarán los procesos de renovación y adquisición de tarjetas para los usuarios del Abono Normal A, que se llevarán a cabo de manera análoga y en los períodos que se anunciarán en su momento, extendiéndose más adelante al resto de usuarios y zonas.

OBTENCIÓN DE LA TARJETA


La nueva tarjeta sin contacto de transportes llega el 3 de mayo Usuarios del Abono Transportes actual (renovación): Los usuarios que ya dispongan de la tarjeta del Abono Transportes en la actualidad, podrán obtener su nueva Tarjeta Transporte Público de manera gratuita, para lo cual deberán:

- Presentar un impreso de solicitud:

  • Por Internet, rellenando la solicitud on-line con la documentación necesaria y recogiendo la tarjeta en una oficina de gestión, en un estanco o por correo postal en el domicilio 
  • En un estanco, recogiendo la tarjeta en el mismo estanco 
  • Enviándolo por correo postal y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio

- Acompañar el impreso de solicitud con la información necesaria:

  • Una fotografía tamaño pasaporte (o fotografía digital si es por Internet), reciente y en color; 
  • una copia de los documentos acreditativos de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia); 
  • una copia de las características del perfil de usuario que solicite (familia numerosa y/o discapacidad igual o superior al 65%), así como 
  • una fotocopia de la tarjeta del Abono Transportes actual.

Nuevos usuarios: Los usuarios que no dispongan del Abono Transportes Joven A actual de banda magnética podrán:

- Hacer la solicitud y tramitación por Internet, adjuntando en formato electrónico la fotografía y los documentos acreditativos y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio indicado en la solicitud o bien recogiéndola en una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.

- Realizar la tramitación presentando los documentos acreditativos en una oficina de gestión elegida mediante cita previa por Internet o por teléfono (91 580 9244 de 8 a 15 h.).

Las tarjetas emitidas para los nuevos usuarios tienen un precio de 4 euros.

Las oficinas de gestión actualmente operativas están situadas en:

  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3 
  • Intercambiadores y estaciones de Metro: Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Misterios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío. Consulte en Internet la localización y horarios de apertura de las oficinas de gestión operativas en cada momento

CARGA/RECARGA DE TÍTULOS DE TRANSPORTE


Para poder utilizar las nuevas Tarjetas Transporte Público se debe adquirir un título de transporte en vigor y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar.

La nueva tarjeta permite el acceso a los distintos modos de transporte, mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta, sin necesidad de que se produzca contacto.

Los abonos cargados en las Tarjetas Transporte Público tienen un periodo de validez de 30 días naturales y consecutivos a partir de la primera utilización.

Inicialmente, las tarjetas podrán cargarse en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro (zona A).

13 comentarios :

  1. Si la validez es de 30 días naturales, ¿qué ocurre en los meses que tiene treinta y un días? ¿Habrá que pagar siete días de abono (los meses al año que tienen 31 días)?

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago la misma pregunta. No entiendo nada

    ResponderEliminar
  3. <span>v</span>alidez de 30 días naturales y consecutivos a partir de la primera utilización<span>. Supongo que lo de "y consecutivos" querrá indicar los meses que tengan 31 días...</span>

    ResponderEliminar
  4. madre mia q tonta es la gente, son treinta dias seguidos joder si empiezas el 10 de abril a utilizarlo pues te dura haste el 7 de mayo

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría saber por cuanto te sale el viaje. ¿Es igual de económico que el abono mensual actual? o ¿Pagas por un billete sencillo? ¿Dónde está el truco?

    ResponderEliminar
  6. Esta tarjeta es un timo no tiene nada k ver con el abono joven "a", ya k con el abono transporte te puedes subir y bajar del metro o del autobus las veces k kieras y no te vuelven a cobrar; mientras k con la tarjeta no lo puedes hacer, xk si te bajas de un autobus y te vuelves a subir a otro  te vuelven a cobrar el importe. Es lo que me ha dado a entender la chica con la que hable esta mañana. Moraleja: No se ahorra nada y mas dinero para la Aguirre, que la unica esperanza que nos da es su nombre.

    ResponderEliminar
  7. donde y en que lugar puedo sacar o suscribirme para las nuevas tarjetas de transporte publico o urbano 

    ResponderEliminar
  8. es muy rentable lo de 30 dias se refiere a que cuando la carges, si no la utilizas en 10 dias no te empieza a contar para el siguiente mes, es decir que si la recargas el 2 y no la utilizas hasta el 10 la tarjeta es de 10 de agosto a 10 de septiembre, a eso se refiere

    ResponderEliminar
  9. Muy util, la ize hace 3 dias y es muy util, funciona como el otro abono pero esto es mas comodo para llevar ya que lo puedes lelvar en la cartera no como el otro abono k lo tenias k llevar en el bolsillo k en la cartera no cabia

    ResponderEliminar
  10. Necesito el abono joven

    ResponderEliminar
  11. Yo hace mes y medio que hice la solicitud por internet, pedi la opcion de que me la envien por correo y no se absolutamente nada de nada, ni me la han mandado ni me dicen nada.

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es, simple y directa , yo tengo el abono joven B1 . ¿Es obligatoria la tarjeta esta nueva sin contacto ?

    ResponderEliminar
  13. Hasta el 31 de diciembre el cambio es gratis

    http://www.espormadrid.es/2014/01/renovacion-gratuita-del-abono-joven.html



    El abono antiguo dejará de funcionar

    ResponderEliminar