miércoles, 23 de mayo de 2012

Nuevos paneles luminosos de Metro que amplían la información sobre la frecuencia de los trenes

Mejorará la planificación y movilidad de los usuarios

Metro de Madrid ofrece, a partir de hoy, un nuevo servicio de información a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes, que permitirá al usuario conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes y no únicamente del siguiente convoy como ocurría hasta ahora. Gracias a esta novedad, los viajeros podrán elegir, si tomar el primer tren o esperar al siguiente.

Nuevos paneles luminosos de Metro que amplían la información sobre la frecuencia de los trenes
El consejero de Transportes e Infraestructura, Pablo Cavero, ha presentado en la estación de Embajadores esta nueva iniciativa, que se va implantar a modo de pruebas en las líneas 1 y 3, y que progresivamente se irá extendiendo al resto de la red. Por primera vez, se informará en los vestíbulos del tiempo de espera previsto, indicaciones que hasta ahora no se daban, ya que están programados para emitir información únicamente en caso de incidencias o para la difusión de campañas informativas.

El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en 10 segundos. Previamente a su emisión, durante 5 segundos se visualizará en el teleindicador el mensaje con el texto “Próximos trenes”. Igualmente, y como novedad, se ofrecerá información de previsión de llegada del siguiente tren aunque haya un tren parado en la estación.

Nuevos paneles luminosos de Metro que amplían la información sobre la frecuencia de los trenes

Otros canales de comunicación

Metro de Madrid cuenta con casi 20.000 seguidores en sus redes sociales. En especial Twitter, que tiene más de 9.100 seguidores, ha supuesto una nueva forma de comunicación muy útil para los viajeros, ya que informan en tiempo real de cualquier incidencia que pueda afectar a la circulación de los trenes, y por lo tanto, el viajero puede elegir en cada momento cuál es su mejor alternativa, y esto es clave para la calidad del servicio.

4 comentarios :

  1. Gran iniciativa, facilita la programación de los desplazamientos.

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  2. Gran iniciativa, facilita la programación de los desplazamientos.

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  3. <span>Hola, enhorabuena por tu blog. Te invito a hacerte seguidor de Antrophistoria, mi espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Yo ya te sigo. Si te interesa, también estoy en facebook y en twitter.</span>
    <span> </span>
    <span>Un saludo!!</span>
    <span> </span>
    <span>antrophistoria.blogspot.com</span>

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  4. El tema lo veo inútil en los andenes, pues una vez allí, no tienes más remedio que esperar. Sólo sirve para entretenerte o lamentarte.
    Sin embargo, yo lo veo bien si lo ponen en los vestíbulos, antes de pasar los tornos. Así podrás decidir si tomas una línea u otra, o si bien eliges otro medio de transporte, o si echas una carrera porque se te escapa el tren.

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