martes, 7 de abril de 2009

'Cuentos y Cuentas' en el Centro de Arte Joven Avenida de América

Exposición hasta el 25 de abril


La Comunidad de Madrid presenta la exposición “Cuentos y Cuentas” de los jóvenes artistas madrileños José Luis Viñas y Julia Varela. La exposición estará abierta al público en el Centro de Arte Joven Avenida América hasta el próximo 25 de abril.


Los artistas han sido seleccionados en una convocatoria pública por un jurado compuesto por expertos en arte contemporáneo, entre profesionales y críticos. Los montajes sorprenden porque están hechos con diferentes materiales, mapas, libros, sonidos y fotografías.

Rechazo o Atracción


Las obras son muy diferentes entre sí, pero son todo un descubrimiento para los sentidos y también para los sentimientos, que según donde te encuentres te acercará al rechazo o a la atracción.

La obra de José Luis Viñas habla sobre los lugares que habita y que transita, utilizando para ello fotografías, dibujos, mapas e instalaciones. Construye espacios muy definidos y medidos con materiales modestos, y obras de pequeñas dimensiones en las que nos habla no sólo de los escenarios, sino también de los personajes y las voces que los habitan.

Mientras, la artista Julia Varela involucra al espectador en su obra con sus piezas de diverso formato, obligándole a estar en el espacio, con la violencia de un látigo accionado por un motor en “Mil Nudos”, o invitándole a la reflexión sobre los límites en su obra Libro.

Los valores más jóvenes


Las exposiciones del Centro de Arte Joven son parte del Programa de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, que incluye además otras iniciativas como los Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía, que permite exportar a otras ciudades el talento de artistas madrileños.

El Programa de Arte Joven se une a la gestión de los museos y salas pertenecientes a la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de Madrid.


Centro de Arte Joven Avenida América
Avenida de América, 13
De lunes a sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
www.madrid.org/inforjoven

No hay comentarios :

Publicar un comentario