miércoles, 29 de abril de 2009

Exposición fotográfica 'Nuevos rostros de Madrid'

Las caras de los inmigrantes madrileños



Alberto García-Alix. Chiu Hui-Chi, 2008
La Comunidad de Madrid ha reunido en la exposición Nuevos rostros de Madrid una serie de retratos realizados por los cuatro fotógrafos españoles Luis Baylón, Javier Campano, Alberto García-Alix y Ouka Lele, que reflejan la realidad de la inmigración a través de diferentes nacionalidades y experiencias.

Además de la muestra, la iniciativa contempla un librocatálogo, con texto del escritor colombiano Antonio Caballero Holguín, con las fotografías e información de cada uno de sus 80 protagonistas. Éstos proceden de países como Ecuador, Polonia, Taiwán, Filipinas, Bélgica, Francia, Reino Unido, Argelia, Georgia, Senegal o Estados Unidos, entre otros. Nuevos rostros de Madrid, comisariada por Verónica Durán y Lina C. Echeverri, cuenta también con un video en el que se muestra el proceso de realización de las fotografías.


Nuevos rostros por la región


La exposición se puede visitar, a partir del 30 de abril, en Soto del Real, dentro de la programación de la Red de Exposiciones Itinerantes -Red Itiner- de la Comunidad de Madrid.

Nuevos rostros de Madrid se presentará en los municipios madrileños de Villanueva del Pardillo (del 23 de febrero al 15 de marzo), Rivas Vaciamadrid (del 17 de marzo al 6 de abril), Leganés (del 8 al 27 de abril) Soto del Real (del 30 de abril al 20 de mayo) y Colmenar Viejo (del 22 de mayo al 11 de junio). También se expondrá en Alpedrete (del 15 de junio al 5 de julio), Alcalá de Henares (7 de julio al 27 de julio), Aranjuez (del 29 de julio al 18 de agosto), Alcobendas (del 18 de septiembre al 8 de octubre), Navacerrada (del 13 de octubre al 2 de noviembre), Valdemorillo (del 4 de noviembre al 24 de noviembre) y Guadarrama (del 26 de noviembre al 16 de diciembre). La exposición seguirá formando parte de la Red el próximo año para su difusión por la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario