viernes, 24 de abril de 2009

Madrid Caja Mágica, con las obras casi finalizadas

El recinto del Complejo Deportivo dedicado al Tenis Madrid Caja Mágica es un centro multifuncional diseñado por el arquitecto Dominique Perrault. Está situado en el Parque Lineal del Manzanares, en un espacio de 17 hectáreas que incluye grandes zonas ajardinadas.

o Estadio 1. Capacidad: 12.000 pax
o Estadio 2. Capacidad: 3.500 pax
o Estadio 3. Capacidad: 2.500 pax
o Tennis Indoor: 11 pistas de tenis
o Tennis Garden: 16 pistas de tenis

El diseño y distribución de este espacio permite la realización de eventos de todo tipo, además de deportivos, como presentaciones, espectáculos, convenciones.



  • 1.- Parque de ribera
    Zona vegetal para facilitar la integración con el Parque del Manzanares mediante la introducción de vegetación de ribera existente, la continuidad de los caminos de ribera que escoltan al río y la presencia de una superficie de agua que rodea el edificio de Madrid Caja Mágica.
  • 2.-El Media Garden
    Permite el estacionamiento y acceso de las unidades móviles de televisión y aparcamiento exclusivo para personal del edificio. Está conectado mediante pasarelas de Madrid Caja Mágica y al edificio Tenis Indoor.
  • 3.-El Tenis Garden
    Plataforma donde se disponen 16 pistas de tenis con la posibilidad de agruparse en ocho o cuatro con espacio de tribunas. Conectada a Madrid Caja Mágica y al edificio Tenis Indoor a través de unas pasarelas.
  • 4.-El Parque del Camino de Perales
    Presenta un planteamiento paisajístico más libre y asume el papel de reserva de suelo para posibles necesidades organizativas durante la celebración de torneos.
  • 5.-La Pasarela
    Configura un eje que conecta el Camino de Perales y el otro lado del río, atravesando los dos edificios del Complejo Deportivo.
  • 6.- Edificio Tenis Indoor
    Además de Madrid Caja Mágica, el Complejo dispone de un edificio de desarrollo longitudinal paralelo al Camino de Perales con una longitud de 600 metros que aloja pistas cubiertas de tenis, tanto de entrenamiento como de exhibición, así como un cuerpo central donde se situarán espacios de uso deportivo y administrativo.
  • 7. Edificio Madrid Caja Mágica.
    Es el edificio principal del Complejo Deportivo, su función fundamental es la de acoger la celebración de Torneos internacionales de tenis y otros eventos admitiendo además, dado su carácter multiuso, la práctica deportiva de otras disciplinas de campo pequeño, así como la celebración de eventos extradeportivos. Presenta una planta casi cuadrada de dimensiones 159,90 m x 167,10 m, y 35,00 m de altura, conteniendo en su interior tres pistas, y los locales necesarios para cubrir el programa de necesidades que demanda los eventos a celebrar en su interior.


    Las obras están casi finalizadas, de hecho, el día 8 de mayo, y coincidiendo con el inicio del Mutua Madrileña Madrid Open está prevista su inauguración con un concierto del artista neoyorquino Lenny Kravitz en la pista central.

    Podemos comprobar el estado actual de las obras, y del entorno del Parque Lineal del Manzanares en las siguientes fotos que nos ha enviado Martingala:












    Hemos escrito anteriormente sobre la Caja Mágica y su autor:La Caja Mágica, el proyecto, La Caja Mágica, la ejecución, La Caja Mágica clave en Madrid 2016, Exposición sobre el arquitecto Dominique Perrault, Expo de Perrault, unas fotos, Lenny Kravitz en la inauguración de la Caja Mágica
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario