domingo, 26 de abril de 2009

Leganés Tecnológico echa a andar

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid



La Comunidad colabora en la creación del Parque Tecnológico de Leganés, que posibilitará en un futuro la implantación de unas 500 empresas que emplearán a unos 15.000 trabajadores. En la actualidad se ha concluido la primera fase de desarrollo de 507.374 m2, en los que se instalarán 53 empresas que invertirán en torno a 225 millones y generará más de 2.000 empleos.

pincha para ampliar
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró el edificio de la Universidad Carlos III en el Parque Científico y Tecnológico de TecnoLeganés, desde el cual se realizarán actividades ligadas al I+D+i. Este inmueble albergará los centros tecnológicos de la universidad y un vivero para nuevas empresas de base tecnológica. Actualmente hay 24 empresas ya instaladas o en fase de instalación.

Aguirre destacó el papel de las universidades madrileñas como punto de referencia para los estudiantes españoles y como principal foco de atracción docente e investigadora del país. "La Comunidad de Madrid concentra cerca del 30% de los científicos que trabajan en España y el 2% de toda la Unión Europea", explicó.

La región concentra también el 25% de los estudiantes universitarios españoles y encabeza la inversión española en I+D, con un 2% del PIB, lo que la convierte en la única región que alcanza la media europea en I+D. La presidenta regional también ha resaltado la importancia de estos centros, que integran a la universidad en el Parque Científico, al facilitar flujos de conocimiento y transferencia de tecnología entre el mundo universitario y empresarial.


Las empresas que se instalen en el Parque tendrán a su disposición desde todo tipo de servicios de apoyo hasta los servicios profesionales más avanzados, apoyo e impulso de la investigación, desarrollo e innovación, cooperación y formación especializada.

Primera fase de construcción


El edificio de la Universidad Carlos III en TecnoLeganés, con una superficie de 4.000 m2, forma parte de una primera fase de desarrollo del área científica universitaria y se ha construido sobre una parcela de 20.406 m2. Para su construcción se han invertido unos 9 millones de euros, de los cuales 1,2 millones han sido aportados por el Gobierno regional.


TecnoLeganés es un proyecto desarrollado a través del Instituto Madrileño de Desarrollo -Imade-, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III. Se desarrolla sobre una superficie bruta de más de 2,8 millones de m2 y supone una inversión de 229,7 millones de euros.

Red de Parques y Cluster de Madrid

El parque forma parte de la Red de Parques y Cluster impulsados por la Comunidad de Madrid con el objetivo de estar entre las regiones mas competitivas del mundo y sus empresas se consoliden entre las mas potentes. La Red la forman: - Tecnogetafe - Tecnoalcalá - Tecnoleganés - Tecnomóstoles - Colmenar Viejo: Ciudad del conocimiento Acogen ya en sus instalaciones a 136 nuevas empresas, que han permitido la creación de 6.042 nuevos puestos de trabajo en los últimos cuatro años y cuya inversión ha ascendido a 1.019 millones de euros. Las empresas tecnológicas ya en funcionamiento ocupan una superficie de más de dos millones de metros cuadrados. La incorporación de 11 nuevas empresas en el último año a la red de parques y clusters de la Comunidad supondrá una inversión próxima a los 102 millones de euros, y conllevará una creación de empleo de 2.281 nuevos puestos de trabajo. La Red se extenderá en la próxima década sobre una superficie de 1.200 hectáreas con una inversión pública de 1.035 millones de euros. A esta cifra se sumarán los 4.992 millones que serán aportados por la iniciativa privada. Estos fondos se destinarán al nacimiento de más de 1.860 nuevas empresas de investigación, empleando a 62.000 personas. Hemos escrito: Tecnogetafe acoge dos nuevas empresas de ingeniería aeroespacial

No hay comentarios :

Publicar un comentario