jueves, 23 de abril de 2009

Harbor DR 890: La mansión de Caja Madrid en Florida

Lo más interesante que sucede cuando estallan las pugnas políticas es que salen a la luz los trapos más oscuros del Poder. Eso es lo que está ocurriendo en Caja Madrid por la lid entre los partidarios del status quo actual, es decir, Gallardón y su presidente Blesa, y los del cambio de status, que llegan de la Asamblea y comandados por Aguirre.

El último capítulo empieza a repercutir ya hoy en algunos medios, y es que Caja Madrid adquirió una mansión en el lujoso Cayo Vizcaíno de Florida por diez millones de dólares (que con la crisis han menguado, y mucho). Al final del post disponéis de un par de fotografías que he traido de Google y páginas locales.

Y es que resulta que los madrileños, a través de Caja Madrid y sus gestores, poseemos una mansión en el 890 de Harbor Drive, administrada por directivos de la Caja (Borja Murube, José Cueto y Pablo Hernández) a través de una sociedad interpuesta con el mismo nombre. Nuestras cajas de ahorros se adentran peligrosamente en mundos que les son ajenos como las luchas de poder en industrias energéticas o inmobiliarias, eso ya lo conocíamos por lo que tampoco es muy grave el que Caja Madrid adquiera mansiones para especular con ellas.

Lo que ya chirría un poco es cuando se destapa que directivos la utilizan como residencia, sería el caso de Borja Murube que ha sido director de la División de Banca Corporativa de Miami/Latinoamérica Caja Madrid, o la misma entidad para ofrecer galas y convites.

En la nación, el digital de Época, afirman que la mansión es digna del mismo Julio Iglesias. Yo creo que no, es digna de los madrileños, porque no nos merecemos menos. ¿A qué sí?


Fantástica vista desde Maps.Live de Microsoft (gracias Miguel S)

La Asociación de usuarios de banca esgrime como agravantes del movimiento de Caja madrid que:

El caso cuenta, además, con una serie de circunstancias agravantes. La primera, el hecho de que la operación haya sido financiada por Caja Madrid –que se ha autoconcedido una hipoteca para realizar la adquisición, algo de discutible legalidad–, y que se haya realizado por medio de una sociedad interpuesta, con el mismo domicilio que la caja, y con tres de sus empleados como administradores.

También resulta preocupante el hecho de que la mansión se haya utilizado para el disfrute de un alto cargo de la entidad, sin ninguna finalidad comercial. A ello hay que añadir una tercera circunstancia: el área donde se sitúa la vivienda es una zona proclive a la depreciación que se ha producido tras la crisis de las hipotecas 'subprime'.

De hecho, y según los cálculos de los especialistas consultados por Ausbanc, la vivienda que Caja Madrid adquirió por 10,5 millones de dólares podría valer ahora mismo en torno a los seis millones de dólares –unos 3,8 millones de euros–.

Lo cierto es que la operación, con todas sus circunstancias agravantes, ha sorprendido y preocupado al resto de cajas de ahorros españolas que están presentes en Miami, que ven cómo la operación llevada a cabo por Caja Madrid puede causar perjuicios a la buena imagen de que disfruta este colectivo.


Y yo añadiría, ¿qué leches significa el que me encuentre en una página web norteamericana esta singular descripción de las actividades que desarrolla la sociedad interpuesta de Caja Madrid?:

Business Information

This company profile is for the private company 890 Harbor Drive Llc , located in Key Biscayne, FL. 890 Harbor Drive Llc's line of business is medical doctor's office.

[...]

Contact's name: Borja Murube
NAICS: Offices of Physicians (except Mental Health Specialists)



Vista desde Google Maps


Vistas apreciables desde el mismo 890 de Harbor Drive.
Fuente City-Data


Por cierto,

hola de nuevo a todos. ¡He vuelto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario