domingo, 19 de abril de 2009

Con permiso - Larumbe danza

En Los Teatros del Canal, dentro del Festival Internacional Madrid en Danza




Después de piezas como Más o menos un día (20 años no son nada), con Cesc Gelabert como coreógrafo invitado, Tarot y Azul o el ritmo de la vida, la compañía Larumbe Danza, timoneada por Juan de Torres y Daniela Merlo, presenta Con permiso, un espectáculo planteado como un ejercicio de aproximación al absurdo.

Sobre el escenario, seis bailarines atrapados en las formas, formalidades, fórmulas, recetas y reglas de la vida y la sociedad. A través del absurdo, como sumergidos en el mundo de lógica alucinada de los sueños, rescatan la realidad más profunda, la más íntima y personal. Una realidad que está filtrada por las intuiciones, que parece estructurarse mediante imágenes.

A la manera de las películas de Fellini, se hilan y se tejen situaciones paradójicas que no esconden otro fin que existir por sí mismas, sin consecuencia argumental aparente o inmediata.

Fundada por la navarra Karmen Larumbe y dirigida desde 1996 por Juan de Torres y Daniela Merlo, Larumbe Danza hace gala de una trayectoria artística caracterizada por llevar a escena coreografías con un lenguaje propio, cosmopolita, vivo y actual. Coreografías en las que el trabajo corporal se conjuga con el uso de la tecnología multimedia y la voz.

En Con permiso se reflejan danzas, música y luces que, atrapadas por las redes del absurdo y la paradoja, inducen a los cuerpos a responder con los impulsos involuntarios del gesto. Movimientos y manifestaciones de la voz que parecen nacer del instinto y que escapan de los códigos técnicos y estilísticos.


Lugar: Teatros del Canal, Sala B. Calle Cea Bermúdez, 1 (Metro CANAL)
Fecha: 20 y 21 de abril de 2009
Horario: a las 20.30 horas
Precio: de 4 a 18 euros, niños hasta 14 años: 50%; Carné Joven Euro26, Carné mayores, Carné desempleados: 25%; Asociación de Profesionales de la Danza y conservatorios: 25%, Grupos (a partir de 20 personas): 50%
Venta de entradas: www.entradas.com, 902 488 488 y Cajeros Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario