miércoles, 15 de abril de 2009

Convocado el concurso fotoCAM 2009

Concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid



La Comunidad de Madrid ha convocado la segunda edición del concurso de fotografía periodística fotoCAM para los profesionales de los medios de comunicación. Este concurso premiará la imagen que refleje mejor la realidad política, social y cultural de la región, sus ciudadanos y pueblos, realizada durante 2008.

Las fotografías, hasta un máximo de tres, que no necesariamente tienen que haberse publicado, deberán ser presentadas en cualquier oficina del Registro de la Comunidad de Madrid, en la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno (C/Carretas, 4) y en cualquiera de los Registros de los Ayuntamientos adheridos al Convenio de Ventanilla Única.

El concurso incluye la posibilidad de realizar una exposición posterior con todas las obras presentadas. El premio, dotado con 20.000 euros, se otorgará a un único ganador, y se fallará tras el examen por parte del jurado de las fotografías remitidas hasta el próximo día 14 de mayo, día en que termina el plazo de presentación de los trabajos.


Originalidad y sentido estético


El jurado valorará la originalidad y sentido estético de las instantáneas, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la Comunidad. Cada concursante podrá presentar como máximo tres fotografías, que podrán ser en blanco y negro o en color. El plazo máximo de resolución del concurso será de seis meses. Las bases aparecen en la orden que el BOCM publicó el pasado 14 de abril.

Los profesionales podrán presentar fotografías realizadas para un medio de comunicación, hayan sido o no publicadas en soporte impreso, digital, electrónico o audiovisual. Las obras serán presentadas en formato digital, JPG de alta resolución -en un formato mínimo de 200 DPI-. En el caso de que las solicitudes presenten errores subsanables, se requerirá mediante comunicación escrita al solicitante que en un plazo de diez días hábiles realice la corrección. En caso de que no hacerlo, se le tendrá por desistido en su petición.


La primera edición fue muy polémica. Te lo contábamos aquí:
Premio Foto RetoCAMos 2008, Arcenillas (Cover)

No hay comentarios :

Publicar un comentario