domingo, 19 de abril de 2009

Colón se prepara para las obras

Proyecto de obras de remodelación de la glorieta de Colón



Inicio de las obras en Colón
Gracias al programa de inversiones del Plan Estatal de Inversión Local, acordado por el PP, PSOE y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), se han iniciado esta semana seis proyectos del eje Prado-Recoletos, que deberán estar terminados antes del 31 de diciembre de 2009.

El proyecto de obras de remodelación de la glorieta de Colón cuenta con un presupuesto de ejecución de 3.966.290,00 euros.


Se propone la recuperación de la disposición original del monumento a Colón en el centro de la plaza, corrigiendo el desplazamiento del monumento y la primacía concedida actualmente al tráfico de paso.

El monumento a Colón en su posición original
La recuperación de su carácter de Plaza monumental se completa con un recorrido peatonal perimetral en superficie. Se propone la reforma de la plaza, reorganizando visual y funcionalmente todo el frente actual de la misma, mediante una nueva disposición de la acera y de la balconada existentes. Ello supone la posibilidad de flexibilizar la solución actual y la posible ampliación del teatro Fernando Fernán Gómez, permitiendo la construcción sobre rasante.

El monumento a Colón en su posición original
En una primera fase se modificarán los servicios y canalizaciones existentes en la plaza, para posteriormente ejecutar la glorieta central, desviando el tráfico alrededor de ella. La última fase será el traslado del monumento a Colón a su nueva ubicación en el centro de la plaza.

Las obras de remodelación de Serrano, sumadas a las seis obras que se han iniciado en el entorno de Prado-Recoletos, hacen muy recomendable evitar circular por la zona, o utilizar el transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario