miércoles, 22 de abril de 2009

Se acercan las Fiestas del 2 de Mayo de 2009

Del 24 de abril al 10 de mayo



El Gobierno regional ha presentado las actividades organizadas por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo para el disfrute de madrileños y visitantes de la región, entre el 24 de abril y el 10 de mayo, con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. La programación comprende 194 actividades, tanto de calle como de sala, una docena de espectáculos de teatro, diez de danza y 118 conciertos.

También dos maratones musicales, un concierto emitido por televisión, 36 proyecciones de largometrajes, dos maratones de vídeo clips, uno corrida de toros y la celebración del Día del Libro Solidario. Se desarrollarán en 111 espacios distribuidos entre la capital y otros 51 municipios de la región.

El Centro de Arte Dos de Mayo albergará la presentación del número 5 de Doropaedia (La enciclopedia dorada), una publicación coleccionable de minicedés, a modo de monográficos, que contienen canciones, textos y contenidos multimedia en torno a un concepto. El acto incluye los conciertos de Lidia Damunt, Montañas y Grabba Grabba Tape.



Todos los estilos musicales


Estas Fiestas del 2 de Mayo van adquiriendo un carácter internacional con la participación de compañías procedentes de Brasil (Marcos Suzano & Hamilton de Holanda), Bélgica (Danza Duende), Francia (Café Zimmerman) o India (Cantos carnáticos).

Este año, la programación incluye uno de los más veteranos festivales de España, FestiMad 2M, con 89 conciertos en 36 salas madrileñas, y algunas actividades de otros eventos culturales como el I Ciclo de Conciertos de Música Antigua en el Castillo de Manzanares el Real (2 y 9 de mayo) y el Festival de Música Antigua de Aranjuez (9 y 10 de mayo).

Además, dentro del programa musical, cabe destacar el Ciclo Homenajes, con conciertos dedicados a tres de los grandes compositores de la historia de la música, Haydn, Albéniz y Chapí, y al recientemente fallecido pianista acompañante Miguel Zanetti.


Teatro, la Música y la Danza


En el Palacio de Deportes, Fangoria pondrá la nota de pop moderno con su noveno trabajo, Absolutamente, en un concierto en el que estarán acompañados por grupos como son La Prohibida, The Cabriolets y Nancys Rubias. La presencia de la danza en estas fiestas incluye desde ballet neoclásico a contemporáneo, danza española, new folk y flamencofusión o el joven coreógrafo y bailarín Antonio Najarro.

También habrá un programa de lujo en el espectáculo Danza en Comunidad, con la participación de cinco de las Compañías Residentes de Danza de la Comunidad (Ballet Madrid, Compañía Antonio Márquez, Ibérica de Danza, Larumbe Danza y Losdedae) e incluyen rondones, jotas, mayos y la escuela bolera también estarán presentes, de la mano de la Federación Madrileña de Folclore -Femat- y de la compañía Axivil Goyesco.

En el caso del teatro, destaca el espectáculo Dos Menos, protagonizado por dos de los grandes del teatro, Héctor Alterio y Pepe Sacristán, el espectáculo de calle Salvador, la marioneta gigante, de la compañía valenciana Carros de Foc, protagonizado por un gigantesco títere animado de 11 metros de altura.

El cine también estará presente con el ciclo 'La cámara coreográfica', que incluye la proyección de 24 películas distribuidas en tres espacios de la capital y ocho de otros siete municipios madrileños. También se ha programado la campaña del Libro Solidario para ayudar a otros países a incrementar sus fondos bibliográficos. Este año será Paraguay el país elegido y 50 bibliotecas de 32 localidades del país americano se beneficiarán de esta donación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario