sábado, 18 de abril de 2009

Becas de libros de texto y material didáctico. Curso 2009/2010

Se podrán presentar solicitudes hasta el 24 de abril




La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para la solicitud de estas becas, dotada con un presupuesto de 30,8 millones de euros, 800.000 más que el año anterior. Las ayudas regionales para la compra de libros de texto y material didáctico llegarán el próximo curso escolar a 312.000 familias madrileñas, casi 10.000 beneficiarios más que el curso 2008/09.

Estas ayudas están dirigidas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en segundo y tercer curso del Segundo Ciclo de Infantil y en cualquiera de los cursos de Primaria y ESO, de centros públicos, concertados y privados de la región.

De los más de 30 millones presupuestados en la convocatoria, más de 20 se destinarán a atender las solicitudes de las familias con menor renta per cápita familiar. Tendrán prioridad las familias numerosas, las víctimas del terrorismo y aquellas que han recibido ayudas en el curso 2008/2009 en la modalidad Beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación.

También se mantiene para el próximo curso el sistema de préstamo de libros para aquellos alumnos que, formando parte de entornos socioeconómicos desfavorecidos, no pueden participar en la convocatoria general de ayudas, de acuerdo con la decisión adoptada por los Consejos Escolares de los centros. El importe será de 65 euros para los alumnos matriculados en Infantil, de 104 euros para los de Primaria y de 110 euros para los de Secundaria. El pago se realizará a principios del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La Consejería de Educación ha introducido cambios en la convocatoria de este año para simplificar los trámites a los solicitantes y ya no será necesario presentar el DNI o el NIE, sino que bastará indicarlo en la solicitud para su comprobación de oficio por parte la administración educativa. Aquellos solicitantes que no tengan que aportar ninguna documentación podrán tramitar su solicitud a través de la web institucional, para lo que será imprescindible la utilización de un certificado electrónico reconocido por la Comunidad. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.

Más información: Convocatoria de becas de libros de texto y material didáctico. Curso 2009/2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario