miércoles, 29 de abril de 2009

Gala del Día Internacional de la Danza

Dentro del Festival Internacional Madrid en Danza




La Gala del Día Internacional de la Danza, que en esta XXI edición lleva por título 'Ayer y Hoy de la Danza', tendrá lugar hoy, 29 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro de Madrid. El evento está organizado por la Asociación Cultural Por la Danza, en colaboración con la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo y la Asociación de Profesionales de la Danza en la región.

Abrirán la gala los actores y bailarines Manuel Bandera y Natalia Millán, leyendo el manifiesto del Día Internacional de la Danza, escrito por el bailarín y coreógrafo Akram Khan. Le seguirán los bailarines Emmanuelle Broncin y Adrián Herrero con la pieza Tan lejos y sin embargo tan cerca.

La valenciana Clara Barberá, bailarina de la Rambert Dance Company, estrenará Eight Ball; después se entregará el Galardón Harlequin a un Joven Coreógrafo, Antonio Najarro, una iniciativa de la empresa líder mundial en tapices y tarimas de danza, que quiere reconocer el trabajo de los jóvenes talentos de la coreografía.

La danza española llegará con Olga Pericet, Marco Flores y Daniel Doña, miembros de Chanta La Mui, con un extracto de Complot, su último espectáculo. El reconocimiento a la recientemente desaparecida Mariemma, figura indiscutible de la danza, vendrá con la intervención de María Alonso interpretando Castilla, de Albéniz. Para cerrar la primera parte, Improv, parte del último espectáculo de la Compañía Antonio Najarro, y la reposición de La Boda de Luis Alonso, coreografía representativa de la obra del desaparecido Alberto Lorca, revisada por los directores del Ballet Antología, Mario la Vega y María del Sol.

Desde el Royal Ballet de Londres, Laura Morera y Steven McRae bailarán Voices of Spring, de Sir Frederick Ashton. La Escuela Bolera estará presente a través de Las Boleras (De La Boda de Luis Alonso), coreografía de Carmen Cubillo, y cerrará la actuación de Kira Gimeno con el estreno de La niña de fuego, una creación de Rubén Olmo para la gala.

Lugar: Teatro de Madrid
Fecha: 29 de abril de 2009
Horario: 20:30 horas
Precio: 22 euros / Precio reducido, 18 euros / grupos, 15 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario