viernes, 17 de abril de 2009

Congreso Internacional de Internet World Wide Web 2009

Cerca de 2.000 expertos analizarán en Madrid el futuro de Internet



La International World Wide Web Conferences Steering Committee (IW3C2), en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Ayuntamiento de la capital, organizan la 18ª edición del Congreso Internacional de Internet World Wide Web, cuyo Comité de Honor estará presidido por el Príncipe de Asturias.

El mayor encuentro mundial en torno a la Red, celebrado cada año en un continente distinto, contará en esta ocasión con representantes de la industria tecnológica y las principales compañías del sector, así como instituciones públicas. Además, coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de Internet, la cita se convertirá en un homenaje a uno de sus creadores, Tim Berners-Lee, premio Príncipe de Asturias en 2002.

Por otra parte, el congreso inaugurará una línea específica sobre los desarrollos de la Web en Iberoamérica y debatirá las líneas de trabajo que está desarrollando la Iniciativa de Investigación Web Sciencie (WSRI), promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Southampton. Otros temas de estudio serán la evolución de los navegadores y las interfaces de usuario, la seguridad en Internet, el desarrollo de la Web 2.0 o la Web Semántica, entre otros.


Más información: www.www2009.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario