sábado, 18 de abril de 2009

Candoco Dance Company – The Perfect Human / Still

Dentro del Festival Internacional Madrid en Danza



La Candoco Dance Company lleva años siendo un soplo de aire fresco en el panorama dancístico internacional, y ahora se presenta en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Fundada en 1991 por Celeste Dandeker y Adam Benjamin, basó su propuesta inicial en la integración del trabajo de bailarines discapacitados y no discapacitados. Tensando los límites de lo que de ordinario se considera danza contemporánea, la Candoco es alabada por su independencia, originalidad y por las producciones que ha subido a los escenarios de la mano de creadores como Emilyn Claid, Javier de Frutos, Doug Elkins, Siobhan Davies, Fin Walker, Darshan Singh-Bhuller, Stephen Petronio, Rafael Bonachela y, con ocasión de este programa doble, Hofesh Shechter y Nigel Charnock.

The Perfect Human (El humano perfecto), con coreografía de Shechter (finalista del Place Prize 2004 y artífice de piezas para The National Theatre, Channel 4 y The Royal Court Theatre, entre otros), es un oscuro e inquietante trabajo que cuestiona con sarcasmo la infructuosa búsqueda de la perfección. Con un movimiento ininterrumpido y una banda sonora estimulante que combina ritmo de batería y música clásica, la coreografía se vertebra como una carrera furiosa llena de intensidad y potencia.

Still es la propuesta con la que Nigel Charnock (que ya en ediciones anteriores de Madrid en Danza presentó Frank y Habayta) invita a celebrar la vida y la muerte, al tiempo que indaga con irreverencia sobre cómo enfrentarse a la pérdida. Una pieza caótica, salvaje y concienzudamente cómica sobre el amor y las despedidas. Micrófonos, ropa interior, bondage, sexo y ternura para una coreografía que divierte y sorprende por su irreverencia, energía y emoción.

Lugar: Teatro Fernán Gómez Centro de Arte - Sala Guirau
Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2009
Horario: a las 20:00 horas.
Precio: 15 euros. Grupos de más de 20 personas: 12 euros. Otros descuentos y grupos. Tlf: 914 8003 08 / 33 ó 37.
Telentrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario