martes, 21 de abril de 2009

Elecciones Europeas del 7 de junio

Consulta el censo electoral y comprueba tu Colegio



El 7 de junio se celebran en España las elecciones al Parlamento Europeo. Cerca de 500 millones de ciudadanos europeos podrán ejercer su derecho al voto entre el 4 y el 7 de junio, en el Estado miembro en el que residan, independientemente de su nacionalidad. Serán las sextas elecciones europeas que se celebran en España, y las primeras de la Europa ampliada a 27 Estados miembros.

Los ciudadanos de los 27 países miembros de la Unión Europea residentes en Madrid que quieran ejercer su derecho al voto deberán estar inscritos en el Censo Electoral. Para ello es necesario estar empadronado en la ciudad, ser mayor de edad el día de la votación y haber manifestado formalmente la voluntad de participar en España en las elecciones al Parlamento Europeo.

El ciudadano europeo no español empadronado, mayor de edad y que quiere incorporarse al censo electoral para estos comicios tiene que manifestar su voluntad de votar en España mediante la presentación de una reclamación al censo electoral. El Ayuntamiento le proporciona estos formularios en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid que hay en todos los distritos de la ciudad y le gestionará la reclamación al censo electoral para su inclusión. Los días 25 y 26 de abril éste trámite se realizará en la Dirección General de Estadística C/ Goya nº 24.


Más información:

  • Consulta al Censo Electoral Muestra el colegio electoral al que perteneces
  • Preguntas más frecuentes sobre participación de los ciudadanos europeos, no españoles
  • Información general sobre el proceso electoral Candidaturas, callejero electoral, colegios, mesas, resultados anteriores e información para extranjeros
  • Folleto Elecciones Europeas 2009 Versiones en español, inglés, búlgaro y rumano.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario