jueves, 16 de abril de 2009

Fausto en Los Teatros del Canal


La XXIV edición del festival Madrid en Danza ha comenzado su primera semana con uno de sus espectáculos más destacados, Fausto, de Les Ballets de Monte-Carlo, que se estrenará, por primera vez en España, el 17 de mayo en los Teatros del Canal. El director artístico de Les Ballets, Jean-Christophe Maillot, ha escogido la partitura homónima de Franz Liszt para este montaje.

En su coreografía, hace entrar en escena a los 45 bailarines y muestra una versión del mito de Fausto, que vende su alma al diablo a cambio de la juventud eterna y de una vida de placeres, y la relación entre tres personajes: Margarita, el ideal femenino, belleza de cuerpo y espíritu; Mefisto, el mal absoluto, y Fausto, el ser humano dotado de un saber extraordinario pero atenazado por la muerte como límite.


La historia de Les Ballets de Monte-Carlo se remonta a 1911, cuando Diaghilev fija la residencia de su compañía en el Principado de Mónaco durante 20 años. En 1929, tras su muerte, la compañía se disolvió. En 1932, una nueva compañía emerge de la fusión de los Ballets de l´Opéra de Monte-Carlo y el Ballet de l´Opéra Russe en París, con Colonel de Basil, como director, y René Blue, como director artístico.

Las disputas internas entre Basil y Blum desembocaron en cisma y en la fundación del Ballet de Monte-Carlo (más tarde Ballet Russe de Monte-Carlo), con dirección de Massine. Durante la II Guerra Mundial, la compañía fija su residencia en Estados Unidos y desaparece en la década de los sesenta.

En 1985, Les Ballets de Monte-Carlo es nombrada compañía oficial de Mónaco por la Princesa de Hanover. En 1993, Maillot es nombrado coreógrafo y director de Les Ballets, cambiando el curso de esta compañía de casi cincuenta bailarines, con la creación de un repertorio propio, en el uso de las nuevas tecnologías y en su empeño por contar con la colaboración de artistas reconocidos.

Lugar: Teatros del Canal. Sala A
Fecha y hora: 17 y 18 de abril a las 20.00 horas, 19 de abril a las 19.00 horas
Duración: 1 hora y 50 minutos (con intermedio)
Precio: de 14 a 22 euros
Descuentos: niños hasta 14 años: 50 % (venta únicamente en taquillas del Teatro); Carné Joven Euro26, Carné mayores, Carné desempleados: 25 %, todos los días (1 localidad por carné); Asociación de Profesionales de la Danza y conservatorios: 25 %, todos los días (1 localidad por carné) Grupos (a partir de 20 personas): 50%, todos los días (cupo reducido)
Venta de entradas:
www.entradas.com, 902 488 488 y Cajeros Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario