sábado, 25 de abril de 2009

Festival de Música Antigua de Aranjuez

Homenaje a Haendel, Haydn y Fernando VI




En la XVI edición del Festival 'Música Antigua Aranjuez', que tendrá lugar desde el 9 de mayo hasta el 27 de junio en el entorno de esta ciudad madrileña, se celebrarán tres conmemoraciones primordiales: los 250 años de la muerte de Haendel, los 200 años de la muerte de Haydn y los 250 años de la muerte de Fernando VI, Rey de España.

El certamen celebra su decimosexta edición con una amplia programación que tendrá un broche de oro, el 27 de junio, con el estreno de la ópera L'Isola Disabitata, de la que se podrá disfrutar por primera vez, tras su interpretación en 1753. El comienzo del festival estará marcado por un extraordinario programa sobre Johann Sebastian Bach a cargo del grupo Café Zimmermann con la soprano Sofía Karthaüser. El 17 de mayo llega a la programación un magnífico Stabat Mater de Vivaldi, de la mano de Chiara Bianchini y Ensemble 415, con Carlos Mena.

El 24 de mayo le toca el turno a Música acuática y música para los reales fuegos de artificio, que sonarán de la mano de la Orchestra Barocca Zefiro con motivo del año Haendel. Uno de los momentos más relevantes de esta edición es la oportunidad de descubrir una ópera barroca conservada en las Misiones Jesuíticas de Bolivia a través del grupo Urubichá, integrado por 14 instrumentistas y 12 voces, todos ellos indígenas de la zona de Santa Cruz, que habitan en plena selva boliviana.

Además, vuelve a estar presente un sello indiscutible del Festival 'Música Antigua Aranjuez', los Paseos Musicales. Con ellos, el público disfrutará de una espectacular orquesta de Ministriles el 10 de mayo, y, por primera vez, de danzas barrocas francesas en los jardines de Aranjuez, el 30 del mismo mes.


Más información: Festival Música Antigua Aranjuez

No hay comentarios :

Publicar un comentario