viernes, 24 de abril de 2009

Futura Casa del Lector en Arganzuela

Estará funcionando en Matadero en 2011


Arganzuela contará en 2011 con un nuevo equipamiento cultural, la Casa del Lector. El Ayuntamiento de Madrid ha cedido tres Naves del Matadero a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para crear en sus instalaciones un centro dedicado a la lectura en el que tendrán cabida desde actividades enfocadas a la investigación, la formación y la divulgación cultural con los niños y sus familias.


El director General Adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Luis González Martín, adelantó el proyecto “cuya obra civil es inminente”. Dichas actuaciones supondrán la restauración de la fachada del edificio “con una actuación muy cuidada”, así como su rehabilitación y acondicionamiento a equipamiento cultural.

pincha para ampliar
La lectura tendrá así su Casa en pleno corazón de Arganzuela, en un edificio que el Consistorio cederá a la Fundación por un tiempo máximo de 75 años. Este emplazamiento se convertirá sin duda en un “centro peculiar, novedoso, que no será una biblioteca, sino un espacio orientado tanto a la actividad especializada y la investigación como a cualquier ciudadano o vecino del barrio que quiera acercarse al centro".

Contará con aulas de formación, biblioteca y área de consulta, talleres, salas de motivación lectora, sets de radio y tv. sala de exposición, auditorio, y dotados de camerinos, donde cine, música, teatro, perfomances, intalaciones, etc, se darán cita siempre desde la perspectiva que nos ofrecen la lectura y los libros.

Fuente: gacetalocal.es

2 comentarios :

  1. mirad hermanos, hoy 22 NOV inauguro EL ALCALDE GALLARDON la proxima puesta en funcionamiento de la CASA DEL LECTOR, EN MATADERO LEGAZPI,

    ResponderEliminar
  2. Pues podían dejarse de centro del lector y de historias y poner una maldita sala de estudio que el barrio anda bastante escasito. Si no nos dejan estudiar allí no tendrá ningún sentido.

    MÁS BIBLIOTECAS!!!!! O MÁS SALAS DE ESTUDIO!!!!

    ResponderEliminar