miércoles, 22 de abril de 2009

Inaugurado el nuevo Centro de Salud 'Santa Isabel' en Leganés

Atenderá a 33.425 vecinos


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Centro de Salud 'Santa Isabel' (mapa), que atenderá a más de 33.000 vecinos de Leganés y que ha supuesto una inversión de más de 19 millones. El edificio albergará diversos talleres ocupacionales del Hospital Psiquiátrico José Germain, que actualmente se ubica junto a esta nueva construcción.


Este nuevo Centro de Salud es una moderna construcción que consta de dos plantas y sótano distribuidos en 8.717 m2. Está compuesto por 13 consultas de Medicina de Familia, tres de Pediatría y diez de Enfermería, así como la consulta de matrona, trabajador social y la Unidad de Fisioterapia.

La plantilla está compuesta por 22 médicos de familia, cuatro pediatras, veinte enfermeras, dos auxiliares de enfermería, once auxiliares administrativos, cuatro celadores, un trabajador social, una matrona, un fisioterapeuta y cinco odontólogos. Una de las novedades es el reforzamiento del servicio de atención ciudadana al unificar los equipos administrativos que proceden de centros diferentes. En total, el centro tiene adscritas 33.425 tarjetas sanitarias.


En la cartera de servicios que presta figuran la atención a la mujer embarazada, detección precoz de cáncer de cérvix y cáncer de mama, atención en cuidados paliativos, cirugía menor, fisioterapia, detección de riesgo de maltrato familiar, atención a pacientes diabéticos, hipertensos, atención a pacientes con asma, con obesidad o atención al consumo de alcohol y prevención y detección de problemas en personas mayores.

Además, cobran especial relevancia los servicios de atención al niño, dado que la población del Área 9, donde se ubica Leganés, es más joven que la media de Madrid. En el centro se realizará seguimiento de los niños en la vacunación, atención bucodental y promoción de hábitos saludables o atención a niños con obesidad, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario