jueves, 30 de abril de 2009

Interconexión de agua regenerada de La Gavia

Agua regenerada para parques y calles


El Ayuntamiento ha aprobado hoy el proyecto y obras de construcción de la red de interconexiones de agua regenerada de La Gavia con el objetivo de realizar un uso eficiente del agua en la Ciudad de Madrid mediante su tratamiento y reutilización. Esta actuación se enmarca dentro de las obras incluidas en el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras de Saneamiento, cofinanciadas por Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007-2013. Tienen un presupuesto plurianual de 13.194.703 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.


El Plan de Recursos Hídricos Alternativos tiene recogido el esquema básico de la red de distribución de agua regenerada de la ciudad. En este esquema, se contempla la ejecución de diversas redes de construcción independientes con el objetivo final de lograr su total conexión, formando un gran anillo de distribución que rodee la ciudad.

La actuación se ubica dentro del conjunto de infraestructuras que componen el arco sureste de la Red de Distribución de Agua Regenerada en la Ciudad de Madrid. Estas obras tienen por objeto la ejecución de las infraestructuras necesarias para extender el uso del agua regenerada procedente de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de La Gavia al riego de zonas verdes y deportivas ubicadas en varios distritos.

En Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro se recibirá el agua para los parques de La Gavia, Valdebernardo, Campo de la Paloma, Plaza de la Constitución, Lineal de Palomeras, Payaso Fofó, Azorín y Tío Pío. También se dedicará para el baldeo de viales de los distritos citados y los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la ciudad, como el Ensanche de Vallecas, Valderribas, La Dehesa y La Cuqueña.

Para que las infraestructuras se hagan realidad será necesario ejecutar más de 15.800 metros de conducciones de diversos diámetros, 4 depósitos de almacenamiento con una capacidad total de 10.500 metros cúbicos y 13 impulsiones con destino a los parques mencionados y a 4 dársenas de carga para camiones de baldeo.


Nuevas Infraestrucutas hidráulicas para 2009
Obras de recogida de vertidos del Manzanares en el entorno de El Pardo

No hay comentarios :

Publicar un comentario