martes, 21 de abril de 2009

Mantras Festival en el Teatro Fernán Gómez


Mantra es una palabra de origen sánscrito que está formada por los términos mana y trayate, que traducen mente y liberación, de ahí que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden. Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración (dhara). En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Mediante esta primera edición del Festival Mantras, se pretende ensalzar los valores más nobles del ser humano a través de este idioma universal.

Se presentan en el Festival dos de los máximos exponentes de este estilo musical: Yungchen Lhamo del Tibet y Prem Joshua & Band de Alemania; que nos muestran el encuentro entre Oriente y Occidente, adentrándonos en estilos tradicionales, culturas milenarias, y a la vez sonidos nuevos de fusión con el jazz, la música new age y la World music.

Lugar: Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte - Sala Guirau
Fechas y horarios: Sábado 25 de abril, 20:30 horas. Domingo 26 de abril, 19:00 horas
Precio: 20 euros por concierto. Precios especiales para Grupos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario