miércoles, 29 de abril de 2009

Murales del 2 de mayo en la Puerta del Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó los murales gigantes que recrean La carga de los mamelucos y Los fusilamientos del 3 de mayo, que se han instalado en la fachada de la Real Casa de Correos. Los madrileños han enviado más de 83.000 fotografías para confeccionar estos murales.


Para completar el proyecto www.todosciudadanoslibres.es, puesto en marcha por la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y el grupo Vocento, se han realizado 'cargas' contra mamelucos virtuales con grupos de figurantes disfrazados de época y se han organizado concentraciones en lugares emblemáticos de la Comunidad para que los madrileños pudieran realizar sus fotografías para enviar al Mural. Asimismo, a lo largo de 2008, a través de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, se han desarrollado importantes proyectos para conmemorar el Dos de Mayo de 1808 y la Guerra de la Independencia.

La presidenta regional ha destacado la contribución de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad, que ha querido participar en la celebración diseñando un pastel que, recorriendo toda la geografía de la región, reúne las fresas de Aranjuez, el anís de Chinchón, los piñones del Monte Abantos, el aceite de oliva de Navalcarnero, Villaconejos o Villarejo de Salvanés, tomillo, cacao y vainilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario