sábado, 4 de abril de 2009

Notable alto para el Hospital Universitario de La Princesa

La cirugía ambulatoria, una de las mejores de Madrid




Los resultados de la encuesta sobre la satisfacción de los usuarios que ha presentado la Consejería de Sanidad, arroja resultados muy satisfactorios para el Hospital de La Princesa en casi todas sus áreas, destacando la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) con un 95,7% de satisfacción global, lo que lo posiciona como el segundo de Madrid en esta modalidad, junto con el Ramón y Cajal, y teniendo sólo por delante al Hospital Infantil Niño Jesús.

La satisfacción de todos los aspectos evaluados en la CMA, información antes y después de la intervención, cuidados en casa y limpieza de las instalaciones, superan el 90%, alcanzando un 95% la competencia y conocimiento de los médicos.

Las consultas externas tanto del hospital como de su centro de especialidades Hermanos García Noblejas alcanzan el 92,5% de satisfacción. La información sobre la enfermedad, el tiempo dedicado por el médico y su eficacia con un 96,3% un 91,3% y 90,1% respectivamente, se revelan como los aspectos que más agradan a los pacientes.


Gran satisfacción con información, trato y eficacia


Los usuarios, con un casi 80%, se muestran satisfechos tanto con el Área de Hospitalización como con en la de Urgencias; en el caso de la hospitalización los aspectos mejor valorados son los relativos al trato y amabilidad tanto de los médicos (95%) como de las enfermeras (92,5%).

En cuanto a las Urgencias vuelven a sobresalir la información médica (81,5%) y el buen trato del personal (85,2%). Aspectos mejorables, que en ningún caso son inferiores al 59% de satisfacción, son la comida (59,6%) y algunas instalaciones. El Hospital de La Princesa, ocupa según los datos de esta encuesta, un cuarto puesto en satisfacción entre los hospitales de alta complejidad.


Hemos publicado recientemente: Ranking de satisfacción de los hospitales de Madrid

Más información de la sanidad madrileña, en la etiqueta Sanidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario