miércoles, 22 de abril de 2009

Nuevas cabeceras de Cibeles de Búhos y MetroBúhos hasta fin de 2010


La EMT de Madrid modifica, en la noche de hoy miércoles día 22 al jueves 23 de abril, la ubicación de la cabecera de Cibeles de todas las líneas nocturnas de autobuses, conocidas popularmente como ‘Búhos'. Este cambio se debe a la necesidad de ocupar una parte de la Plaza de Cibeles (en concreto, la situada en el arco entre el lateral del Paseo del Prado y la acera de los números pares de la calle de Alcalá) para la realización de obras de reforma de la actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

Esta nueva disposición de las cabeceras de las líneas del circuito nocturno, en la que la EMT ha aprovechado para agrupar en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares, durará mientras se desarrollen las mencionadas obras, cuya finalización está prevista para finales de 2010.

pincha para ampliar

Líneas diurnas 9, 52, 53, 146 y 150


También se hace necesario, por estas obras, la modificación de la ubicación de la parada habitual de las líneas 9, 52 y 146 en la Plaza de Cibeles.

Esta parada en sentido Hortaleza (línea 9), Santamarca (línea 52) y Los Molinos (línea 146) se realizará en Plaza de Cibeles (entre ambas calzadas del Paseo del Prado) en las marquesinas donde actualmente paran las líneas 1, 2, 202, 15, 20, 51 y 74.

Asimismo, la parada de las líneas 53 (sentido Parque San Juan Bautista) y 150 (sentido Virgen del Cortijo) situada en este mismo emplazamiento queda suprimida. Las paradas más próximas de estas líneas se hallan en Alcalá, 44 y Paseo de Recoletos, 2. Estos cambios en las líneas diurnas entrarán en vigor desde primera hora del jueves 23 de abril.

MetroBúhos


Las 12 líneas de MetroBúhos que funcionan los fines de semana y vísperas de festivos cambian también sus paradas a las habilitadas en la plaza de Cibeles. Plano actualizado de MetroBúhos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario