jueves, 30 de abril de 2009

Obras de mejora en dos cruces de la M-601

Beneficiará a los vecinos de Becerril, Navacerrada y Alpedrete




Ver en un mapa más grande

La Comunidad de Madrid va a reforzar la seguridad vial de los municipios de la Sierra con la eliminación de dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada. Las obras de mejora que van a permitir reformar dos intersecciones en la carretera M-601 y a contribuir a reducir la siniestralidad de esta vía.

Con esta actuación, la Consejería de Transportes suprimirá de las carreteras regionales un tramo de alta concentración de accidentes, que presenta un índice de accidentalidad hasta ocho veces superior a la media de la red, y que es utilizado diariamente por unos 7.400 vehículos, casi el 5% de ellos pesados.


El tramo de la carretera M-601 en el que se realizarán las obras tiene una longitud de 840 metros, en el término municipal de Navacerrada. Los dos cruces afectados conectan esta vía con la urbanización Reajo del Roble y con la carretera M-861 a Becerril de la Sierra. Una vez concluyan los trabajos, se sustituirán las actuales intersecciones reguladas por una señal de STOP, por intersecciones con carriles centrales, de aceleración y desaceleración mucho más seguros. Las obras comenzarán el próximo verano y contarán con un plazo de ejecución de seis meses.

La Comunidad va a invertir 1,01 millones de euros para mejorar esta carretera, que es el principal acceso a Segovia desde Madrid a través del Puerto de Navacerrada, y a los municipios de Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra.

Esta actuación se completará con el acondicionamiento de las paradas de autobús existentes, dos en el acceso a la urbanización Reajo del Roble, y una más en la intersección con la carretera M-861 frente al embalse de Navacerrada. La Consejería construirá apartaderos y aceras que canalicen los movimientos de los viajeros, se mejorará el drenaje de este tramo de carretera y se sustituirá la señalización y el balizamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario