martes, 8 de diciembre de 2009

Cortes de tráfico en Navidad en función de la ocupación de parkings y de la circulación

Desde el Ayuntamiento de Madrid se recuerda a los ciudadanos la conveniencia de utilizar el transporte público en previsión de posibles cortes y desvíos que puedan producirse. Se recomienda el uso de la red de transporte, tanto de metro como de autobuses que en determinadas fechas como estas se plantean como una alternativa eficaz e inteligente al vehículo privado.


Uno de los aspectos que más dificultades genera al tráfico rodado es el de las retenciones de vehículos a la espera de plazas libres que se forman en los accesos a los aparcamientos principalmente en la almendra central. En la Campaña de Seguridad de este año cobrará especial importancia el Centro de Gestión de Movilidad en donde se controlará la información relativa al nivel de ocupación de los estacionamientos. Esto, unido a otros datos como la intensidad del tráfico tanto en el interior como en los accesos a la capital permitirá decidir sobre la efectividad de posibles cortes de tráfico en la zona afectada.


En caso de que se realicen los citados cortes, serán anunciados convenientemente en los paneles de señalización variable así como en la web informomadrid.es y en las conexiones del Gabinete de Información de tráfico con los medios de comunicación.

Control de infracciones


El incremento del tráfico hace imprescindible el establecimiento de una serie de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar su movilidad. Para ello, los agentes de Movilidad realizarán controles de documentación para conductores y vehículos, controles de velocidad, de cinturones de seguridad y otros elementos protectores, control de infracciones sobretodo las que entorpecen el tráfico rodado como la segunda fila, la ocupación de carriles reservados al servicio público, las zonas de carga y descarga y los estacionamientos en zonas peatonales.


Información de ayuda


Mapa de aparcamientos disuasorios e intercambiadores
El aparcamiento disuasorio de la Ciudad Universitaria
30 líneas turísticas y muy utilizadas de autobuses de la EMT
Plano de los transportes de Madrid, edición septiembre 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario