lunes, 6 de septiembre de 2010

El Castillo de Manzanares el Real amplía las visitas nocturnas teatralizadas

Los pases durante julio y agosto se han agotado


Visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real
La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este verano un nuevo programa para visitar el Castillo de Manzanares el Real que ha resultado un éxito. Las visitas nocturnas teatralizadas han superado las expectativas previstas, ya que durante los meses de julio y agosto se han agotado los pases de viernes y sábado en los dos turnos 21:30 y 22:30 horas.

En total, han sido 1.173 personas las que han realizado la visita nocturna lo que ha supuesto un 8,6% de visitantes en el mes de julio y un 10,3% de los visitantes de agosto. Debido al éxito de la iniciativa y para dar mejor respuesta a la demanda que se ha producido, la Comunidad ha decidido prorrogar tres semanas más los pases nocturnos.

De esta manera, volverá a abrirse por la noche el Castillo de Manzanares el Real, los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de septiembre, viernes y sábados en los dos turnos. Las visitas nocturnas se componen de un espectáculo de juegos de equilibrios y malabares, ejecutado por un artista de circo, y un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento realizado por dos actores que interpretan una obra de teatro escrita en exclusiva, cuya trama de ficción sirve para explicar el contenido artístico de las estancias.

El precio de la entrada es de 6 euros, aunque los menores de 14 años y los mayores de 60 sólo tendrán que abonar 3 euros. Además, quienes realicen la visita nocturna podrán disfrutar con el espectáculo de luz y sonido en torno a la muralla del castillo. La reserva de entradas podrá hacerse llamando al teléfono 91 853 00 08 en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real

El verano en el Castillo


También coincidiendo con el verano, durante las noches de los fines de semana, en el Castillo tiene lugar un espectáculo de luz y sonido que se mezcla con la iluminación exterior del edificio. Hasta finales de septiembre, se ha programado un sistema para que el alumbrado exterior de este monumento esté acompasado por una música clásica seleccionada. El castillo se ilumina, combinando colores y tonalidades al ritmo de la música, los viernes, sábados y domingos.

Además, hasta mediados de septiembre, acoge la exposición Tormentaria, que muestra las máquinas de asedio desde la antigüedad a la Edad Media, la aplicación de los avances científicos a diferentes instrumentos y artefactos militares que sirvieron para expugnar castillos y fortalezas. La muestra se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales, el Patio de Armas y los exteriores de la fortificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario