jueves, 9 de septiembre de 2010

La basura como escultura en La noche en blanco 2010

'Poesía de los problemas concretos' en la Plaza de Oriente


La basura como escultura en La noche en blanco 2010
“No queremos que el arte invada lo real, sino, tal vez, que lo real invada el arte, y, si es posible, que lo real invada lo real”, dice el colectivo de Bijari, con sede en São Paulo. Ahora, están dispuestos a invadir las calles de Madrid, y también tu cabeza, para darle la vuelta al concepto que tienes sobre la basura, la ciudad y el consumo.

Así, Bijari se propone realizar una escultura, realizada 100% con basura reciclable, en la que los espectadores puedan descansar, ascender, jugar o ver la ciudad desde otra perspectiva.

Formado por arquitectos y artistas en 1996, Bijari se define como un centro de creación de artes visuales y multimedia. Ha desarrollado proyectos en diversos soportes y tecnologías, y, en general, propone experimentos artísticos de carácter crítico. Las intervenciones urbanas, las performances, instalaciones, el vídeo-arte y el diseño son para ellos medios para establecer vivencias en las que la realidad se vea amplificada. En los últimos años, Bijari ha participado en exposiciones, tanto en Brasil como en la Bienal de La Habana, la Bienal del Mercosur, la de Ushuaia, Qui Vivi?-Rusia, Collective Creativity-Alemania, Estrecho Dudoso-Costa Rica, México, Estados Unidos, Francia y España.

Lugar: Plaza de Oriente
Horario: De 21 a 6 h.
Bus: N16, N17, N18, N19, N20, NC1, NC2
Metro: Ópera


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario