jueves, 9 de septiembre de 2010

Un coche híbrido enchufable para Gallardón

Todos los concejales usarán modelos híbridos convencionales


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, utilizará desde hoy como coche oficial un Toyota Prius Híbrido Enchufable, un prototipo único en el mercado y que en este momento ostenta la máxima condición de vehículo "verde". La tecnología híbrida -electricidad y gasolina- ha demostrado ahorros de combustible de hasta un 20%. El nuevo Toyota Prius alcanza una reducción de más del 30% del consumo de combustible respecto a los Prius convencionales. Su gasto es de tan solo 2,6 l/100 Km y genera unas emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) de 59 g/km.

Un coche híbrido enchufable para Gallardón
El Ayuntamiento de Madrid ya anunció la pasada semana la reducción de la flota automovilística municipal para disminuir el gasto público. Ahora, con la sustitución de los vehículos oficiales por otros de gama más baja y menos contaminantes se consigue el doble objetivo de ahorro y mayor respeto medioambiental. Por otra parte, todos los concejales -los de Junta de Gobierno, de distrito, concejales delegados y de la oposición- utilizarán como coche oficial modelos híbridos convencionales de las marcas Toyota Prius y Honda Civic.

Un coche híbrido enchufable para Gallardón
El nuevo Toyota Prius Híbrido Enchufable, que usará el alcalde, cuenta con un modo totalmente eléctrico, que se emplea para desplazamientos cortos y con una autonomía de 20 kilómetros. Una de las ventajas más importantes es que su batería se puede cargar completamente en hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

7 comentarios :

  1. ¿Lo de "enchufable" va con retranca? En cualquier caso, una autonomía de 20km (que se suelen medir en condiciones óptimas, o sea, carretera/circuito llano sin tráfico) significa que podrá ir en modo eléctrico desde su millonario despacho hasta el edificio metrópolis, a lo sumo.

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:

    -Ya podrian haber cambiado la flota por bicicletas, como en otros lugares mas amables...

    -Que sea hibrido no va a servir de nada, van a tener al coche funcionando siempre con gasolina, ya vereis...

    ResponderEliminar
  3. <span>¿Será verdad que </span>El anterior coche de Gallardón costó 591.000 euros?
    ¿y cuando cambiará este por otro, cuando se aburra?, ¿que hacen con los coches oficiales que ya no usan? Un mar de dudas...

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que lees mucho Libertad Digital y panfletos afines? ;)

    El antiguo coche blindado de Gallardón, si vas a comprarlo a un concesionario, te costará esos 591.000 euros, pero el Ayuntamiento lo tenía en "renting", por lo tanto pagaba una cantidad anual. Al acabar el contrato, el coche se lo queda el concesionario.

    Por cierto, este eléctrico le ha salido gratis.

    Espero haber resuelto tus dudas ;)

    ResponderEliminar
  5. <span>
    <p>¿Publicidad para la marca?
    </p></span>

    ResponderEliminar
  6. Puede que se lo hayan dejado más barato, o gratis, por la propaganda que le han hecho a la marca, aunque si tu empresa quiere ese nuevo coche eléctrico, cuesta 8.999 euros de «renting» al año frente a los 150.400 euros que valía el alquiler del Audi A8 que utilizaba Gallardón hasta ahora. Un gran ahorro, desde luego.

    ResponderEliminar